Santa Fe
Viernes 02 de Septiembre de 2016

Clausuraron el boliche reabierto en la Recoleta

Cerrado. Lo dispuso la Municipalidad por constatarse una fiesta electrónica para la que el local no estaba habilitado

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Control, dispuso este viernes la clausura preventiva de Like Disco, ubicada en calle República de Siria 3572/92. De acuerdo a la resolución municipal, la medida se tomó "por no respetar el rubro declarado, al haberse constatado el desarrollo de una fiesta electrónica con gente bailando en el momento de la inspección en el local".

En este sentido, se continúa explicando que a partir de "los datos de inscripción del libro de actas y documentación registrada en la Dirección de Habilitaciones, la actividad constatada no se encuentra dentro de los rubros autorizados, careciendo de habilitación para realizar la misma".
Desde la Secretaría de Control advierten que el comercio está habilitado como "Restaurante (servicios) rubro Bar-café-confitería-whiskería (servicios)-Confitería Bailable".
Embed


En este punto, continúa la resolución, "es especialmente relevante que el apartamiento del rubro para el cual contaba con habilitación municipal para funcionar como Bar -Cafetería-Confitería al configurarse en un local en el que se baila, no solo implica la inobservancia formal al rubro otorgado sino un claro quebrantamiento de las Ordenanzas 9.139 y 12.056".

Por tanto, la Secretaría de Control municipal suspendió el ejercicio efectivo de esta actividad comercial de manera preventiva hasta tanto el titular acredite el cumplimiento de la normativa vigente.

Vale recordar que esta disco logró reabrir sus puertas a través de una cautelar de la Justicia. Sucede que por el proceso de relocalización iniciado en 2009, este boliche (antes llamado Kwan), debía mudarse junto con el resto de los ubicados en Recoleta, hacia el predio destinado a este tipo de emprendimientos, sobre la ruta 168, frente a la Ciudad Universitaria. La firma Arnat SA, propietaria de este local, ante las supuestas demoras en las obras de infraestructura para la relocalización –que la Municipalidad desmiente– logró por parte de la Cámara Contencioso Administrativo Nº 1 que preside Federico José Lisa, una cautelar que obligó a las autoridades locales a permitir la reapertura del boliche. La disco comenzó a trabajar el viernes 12 de agosto. Ahora habrá que ver qué hace la empresa ante la medida municipal.

Un violento episodio hace quince días

Diario UNO dio cuenta este viernes de un violento episodio ocurrido a la salida del boliche en cuestión, el 21 de agosto. David Roude, de 19 años, fue atacado por una patota en Bulevar Gálvez y Rivadavia, a la madrugada.
Embed

Fueron al menos ocho personas que le propinaron golpes de todo tipo, que le causaron heridas graves que ha hecho que al día de hoy permanezca internado. Roude, estudiante de medicina, tiene como secuela a tratar una desviación externa del globo ocular, además de un edema cerebral y fractura multifragmentaria del seno maxilar derecho, hueso malar y huesos propios de la nariz con compromiso orbitario.

Hay una denuncia hecha ante el fiscal del Ministerio Público de la Acusación. El fiscal Estanislao Giavedoni está abocado al esclarecimiento.

Comentarios