Ovación
Miércoles 19 de Agosto de 2015

Clemente prepara la vuelta

El defensor participó este miércoles del táctico que dispuso Franco. Estuvo más adelantado por la derecha. También estuvo Guanca

La semana de Colón tuvo este miércoles un bosquejo importante de lo que puede llegar a ser la formación inicial que recibirá el sábado, desde las 17.10, a Vélez por la 21ª fecha del Torneo de Primera División.
 
Si bien todavía quedan un par de prácticas antes de recibir al elenco de Miguel Ángel Russo, el estratega Darío Franco probó con dos variantes respecto al equipo que piso el sábado anterior el José María Minella.
 
Un retorno que se veía venir de acuerdo a los tiempos de recuperación es el de Clemente Rodríguez. El exjugador de San Pablo estaría disponible luego de sufrir su tercer desgarro y así se expuso en el trabajo táctico llevado adelante en el estadio Brigadier López. Rodríguez sustituyó a Franco Leys. La otra variante que determinó Franco fue el ingreso de Cristian Guanca por Gustavo Villarruel.
 
Tres en el fondo
Al igual que en el primer partido donde debutó Franco en el República de Mataderos, la formación sabalera ayer se plantó de la siguiente manera: Jorge Broun; Yamil Garnier, Germán Conti e Ismael Benegas; Clemente Rodríguez, Cristian Guanca , Matías Ballini, Cristian Llama y Osvado Arroyo; Alan Ruiz; Pablo Vegetti. En el transcurso del entrenamiento, Braian Romero ingresó por Guanca mientras que Cuevas sustituyó a Osvaldo Arroyo.
 
Sin dejar de pensar en el arco rival, el DT busca darle mayor marca a la mitad de la cancha. Con laterales-volantes que puedan proyectarse y un Ruiz que juegue más suelto para asociarse con Llama y generarle juego a un Vegetti que todavía no pudo convertir ningún gol desde que se puso la roja y negra.
 
Los números de Clemente
Más afuera que adentro de una cancha desde que jugaba en Brasil, Clemente Rodríguez redobla su apuesta y quiere ser de la partida el sábado contra Vélez.

El certamen de Primera va por su 21º capítulo pero el lateral-volante jugó solamente 8 encuentros (en total 549 minutos). En la era Javier López fue elemento titular contra Banfield, Tigre, Rosario Central, Olimpo, Temperley y Atlético de Rafaela. De los cotejos citados, completó el encuentro frente al Matador, el Canalla y los bahienses. Ya con Darío Franco como orientador, salió entre los 11 en Mataderos contra Chicago y a la semana siguiente (18 de julio), cuando el rojinegro cayó en casa 2-1 frente a Lanús. Ahora, si no aparece otro imponderable en el trayecto, buscará regresar al equipo en un momento difícil donde los tres puntos se persiguen y se necesitan como agua en el desierto.
 
Puertas cerradas
El plantel de Colón volverá a practicar este jueves a partir de las 9.30 en el Predio, a puertas cerradas. El viernes, también en horario matutino, será el último ensayo con atención a la prensa en el predio.

Comentarios