Ovación
Miércoles 12 de Julio de 2017

Clemente Rodríguez acordó su continuidad en Colón por dos años más

El lateral izquierdo llegó a un acuerdo con los dirigentes para continuar en el Sabalero hasta junio del 2019. El ex-Boca también era pretendido por Guaraní de Paraguay, que está disputando la Copa Libertadores de América

Si bien no surgieron más novedades importantes en cuanto a los refuerzos que necesita Eduardo Domínguez para terminar de conformar el plantel, en las últimas horas llegó una gran noticia el entrenador, ya que Clemente Rodríguez acordó su continuidad de palabra y en consecuencia en las próximas horas firmará un vínculo con la institución rojinegra por dos temporadas más.

El exjugador de Boca pretendía una mejora de su contrato, no solo económica sino que también había otras cuestiones que figuraban en su anterior acuerdo donde solamente cobraba por partidos jugados. Por lo cual debieron llevarse a cabo numerosas reuniones para llegar a un acuerdo. En principio se habría estipulado que el jugador cobre un monto fijo que no sería alto como salario y después el resto por partido jugado.

Clemente también tenía una chance concreta de emigrar a Guaraní de Paraguay, que se encuentra disputando la Copa Libertadores de América, donde en el partido de ida de los octavos de final perdió como local frente a River por 2-0. Sin embargo, a pesar que desde el país vecino se informaba que estaba muy cerca de llegar a un acuerdo, el lateral siempre priorizó la alternativa de continuar en el Sabalero, con una mejora de las condiciones de su contrato.

clemente 1.jpg


El defensor tiene 36 años y de esta manera podría terminar su carrera en la entidad del barrio Centenario. Vale recordar que llegó de la mano de Reinaldo Merlo, pero le costó mucho ganarse un lugar como titular. Incluso en la primera parte del año no fue tenido en cuenta por Paolo Montero, mientras que desde el arribo de Domínguez se hizo dueño del lateral izquierdo, convirtiéndose de esta manera en una de las piezas clave del equipo que terminó logrando el pasaje a la Copa Sudamericana.

Con el arreglo de Clemente, la continuidad de Lucas Ceballos y la llegada de Gustavo Toledo, el DT ya se encuentra satisfecho en la zona defensiva, por lo que en ese sector de la cancha ya no se buscarían más jugadores en el mercado de pases.