Santa Fe
Sábado 10 de Septiembre de 2016

Climatizarán las piletas de La Esquina Encendida

La obra demandará a la provincia una inversión cercana a los 10 millones de pesos y se ejecutará en nueve meses. También se construirán baños y vestuarios.

El gobernador Miguel Lifschitz firmó el decreto Nº 2265, de adjudicación de las obras de climatización de piletas y construcción de baños y vestuarios en La Esquina Encendida, ubicada en la intersección de Estanislao Zeballos y la avenida Facundo Zuviría de esta ciudad.
La obra demandará al gobierno provincial una inversión de 9.867.487 pesos y estará a cargo de la empresa Aimar José Luis.

Otras tareas
Los trabajos contemplan, además de la climatización para posibilitar el uso de las instalaciones durante el invierno, la remodelación de las piletas de natación con el fin de adaptarlas para el uso de personas con capacidades diferentes.
El plazo de ejecución de los trabajos es de nueve meses –así se destacaba en los pliegos–, por lo cual debería poder disfrutarse en plenitud a mediados del año que viene.
La obra incluye también la ejecución de una rampa de acceso en ambas piscinas; la colocación de una estructura metálica y cobertura de lona pesada, con climatización para el invierno y la posibilidad de retirarla en períodos estivales; la construcción de sanitarios y un vestuario y un depósito con sala de máquinas.

Un espacio de convivencia
Enclavada en una zona estratégica de la ciudad capital, La Esquina Encendida es un lugar de cruce entre la creación, la formación y el protagonismo de todos los vecinos, haciendo eje en los jóvenes. Es un lugar para brindar mayores servicios a la comunidad, de apoyo a las ONG, entidades y grupos, así como a ciudadanos en general que se acerquen a la cultura, el trabajo, el deporte, la recreación y el juego.
La Esquina Encendida es un ámbito múltiple de convivencia social para todas las edades en todas las estaciones del año. Se trata de un espacio social, cultural y deportivo que trabaja en sistema con El Molino Fábrica Cultural y La Redonda Arte y Vida Cotidiana.


Comentarios