Ovación
Domingo 03 de Enero de 2016

Club La Salle: Hacen escuela

El fútbol ocupa un lugar preponderante en la vida del colegio que, junto al rugby y el hockey sobre césped, le brindan a la comunidad la posibilidad de continuar creciendo como personas a través del deporte. Actualmente, el balompié es uno de los grandes protagonistas de la Liga Santafesina. 

El colegio La Salle Jobson (lleva ese nombre en honor a los donantes del terreno donde se emplazó) es sinónimo de educación y deporte. Sus ideales siempre pasaron por formar personas de bien, con futuro y responsables en todo sentido. A medida que fue pasando el tiempo, la educación física comenzó a tener un rol preponderante a punto tal de ganarse un lugar dentro de las materias preferidas.
Así fue como apareció el rugby después del desprendimiento del club Gimnasia y Esgrima, cuyos integrantes quisieron tomar un rumbo nuevo. Asimismo también nació Cha Roga de Santo Tomé. Luego fue el turno del hockey sobre césped y el fútbol, hoy con una identidad más que arraigada en los santafesinos.
A medida que fue pasando el tiempo cada una de estas disciplinas fue metiéndose de lleno en la consideración a punto tal de ser reconocidos casi como club por todo lo que representaban. Se habían ganado un nombres.
Justamente el balompié tuvo su irrupción definitiva en 1977 cuando el doctor Neumann y directivos del colegio se metieron de lleno en la Liga Santafesina militando en la Divisional “B”. En 1981 tuvo su primera participación en la máxima categoría jugando como visitante ante Nacional, gracias al apoyo del rector, Carlos Marín, y un grupo de padres. Por si fuera poco, se inauguró la nueva cancha con los requisitos exigidos, vestuarios y tejido perimetral.
Después de varios años trabajando a destajo y silbando bajito, pegó el zarpazo en 1992 cuando, de la mano de Frank Darío Kudelka, se alzó con el primer título de sus vitrinas. En 1994 le tocó descender y, lógicamente, empezar de nuevo en busca de reponerse y demostrar que ese no era su lugar. Después de varios años de irregulares campañas, con vueltas al círculo privilegiado y otras nuevas etapas en la segunda categoría, en 2009 se plantó definitivamente en la “A”, y con un trabajo sólido sentó las bases de un equipo que, en 2013, volvió a gritar campeón del Torneo Apertura de la mano de Juan Carlos Lapalma. Pero eso no fue todo, ya que continuó con su performance al adjudicarse el subcampeonato Clausura. 
Esto le dio la posibilidad de clasificarse al Torneo del Interior, con una campaña colosal que le permitió romper una barrera más para ascender al Torneo Federal “B”. Tras un tiempo de adaptación y con plantel conformado por jugadores totalmente amateurs, hizo un digno papel al representar a la ciudad en los principales puntos del país y la región. En 2015 fue subcampeón del Torneo Apertura de la Liga Santafesina demostrando que es uno de los mejores. 




Instalaciones. Cuenta con vestuarios para visitantes, locales y árbitros. En el último tiempo realizó varias remodelaciones que le permitieron dar crédito a su importante crecimiento.

Datos de Interés
Dirección: Hermanos de La Salle y Ruta 11 (Cabaña Leiva).
Teléfono: (0342) 4520148 (Colegio).
Facebook: La Salle Coordinación de Inferiores; La Salle Fútbol Femenino.
Horarios de atención: lunes a viernes de 7 a 13 (horario de secretaría en el Colegio).
Actividades: participa de las 11 categorías de la Liga Santafesina de fútbol, además de fomentar la actividad de base con la escuelita de formación; también incursiona en la Liga Senior, el futsal y el fútbol femenino con la Primera División.
Socios: 1.000. 


Comentarios