santafe
Viernes 08 de Abril de 2016

Colastiné Norte y Villa California con calles anegadas por la lluvia

Enojo de vecinos. Desde sendas vecinales denuncian falta de mantenimiento y previsión en la zona. Dicen que es prácticamente imposible transitar por el lugar. En Colastiné se organizó una volanteada para el domingo.

Según registros de la Municipalidad de Santa Fe, desde el 1 de abril precipitaron entre 100 y 150 milímetros, dependiendo de la zona de la ciudad. Esa cantidad de agua, sumada a la falta de terminación de obras hídricas y a los trabajos que se realizan en la ruta 1, ha tornado prácticamente imposible circular por las calles costeras.
Así lo manifestó a Diario UNO, Oscar Signe, presidente de la Vecinal Colastiné Norte, quién señaló que la zona está “totalmente intransitable” y que “las ramas y árboles cortados de la tormenta ocurrida el 19 de febrero todavía están sobre las calles tapando desagües”.
 
“Está anegado prácticamente el 70% de Colastiné Norte, hay gente que no puede entrar ni salir, y que está dejando los autos a dos o tres cuadras de las casas. Tienen que salir con los hijos en brazos para llevarlos a la escuela porque esto es realmente un caos”, graficó.
 
 
En esa línea, bajo la consigna “No al abandono de la Costa”, la vecinal convocó a los pobladores a una volanteada que se realizará el domingo a las 10 en el complejo Balear sobre ruta provincial N° 1 km 2,7. Al respecto Signe manifestó que si bien inicialmente la actividad fue pensada para reclamar por seguridad, se suma ahora el estado de las calles, ya que por este motivo los patrulleros no pueden ingresar al barrio.
 
“Tuvimos un cuerpo de la policía que vino con las camionetas 4x4 y se quedó encajado en la calles anegadas. Hubo que salir a buscar tractores para sacarlas”, explicó. Según manifestó el vecinalista, los hechos de inseguridad en el lugar se siguen produciendo igual que hace unos meses, y ahora con el agravante de que las fuerzas de seguridad no ingresan por el estado de las calles.
 
Por este motivo, para finalizar reclamó al municipio santafesino el mantenimiento de las arterias: “No tenemos, para ayudar a la prevención, la cooperación del señor intendente de Santa Fe, José Corral que no nos arregla las calles. Las máquinas acá no existen y las bombas para sacar agua donde está anegada la gente no aparecen. Es toda desidia del gobierno municipal”.
 
 
Convocatoria a reunión
Ante la situación, las autoridades municipales organizaron un encuentro con los vecinos que se realizó este viernes por la tarde en el Camping de Asoem. Sin embargo, en la previa de la reunión desde el Facebook de la vecinal reflejaron que nunca llegó una invitación formal para participar.
 

ACLARACIONsobre la reunión que se llevará a cabo esta tarde a las 18 en el Camping de ASOEM entre funcionarios...

Posted by Vecinal Colastiné Norte on viernes, 8 de abril de 2016
 
En Villa California
En diálogo con Diario UNO, Roberto Romero, presidente de la Vecinal de Villa California indicó que la situación es complicada y por el momento lo único que pueden hacer los pobladores es esperar que pare de llover porque “transitar es imposible”. 

“Se forman lagunas y el agua no escurre, se queda estancada. El tránsito pesado hace peor todavía la situación y no se puede salir por ningún lado”, explicó y agregó: “Estamos aislados, la gente no puede ir a trabajar y tenemos muchísima dificultad para salir de la villa, al menos en este barrio”. 
 
Por último, Romero recordó que desde la inundación por lluvia del año 2007, los rinconeros vienen bregando para que en San José del Rincón se atienda el problema Hídrico en un lugar de Alto Riesgo Hídrico.
 
 
“Lo que no se hizo hasta ahora es imposible hacerlo ahora. Y eso es lo que estamos transmitiendo desde la vecinal. Que hay que aguantarse ahora, porque cuando se tuvieron que hacer las obras no se hicieron y en este momento estamos pagando los errores del pasado”, remarcó.

Comentarios