Colegios
Miércoles 30 de Noviembre de 2016

Colegios privados: sanción definitiva al proyecto que prohíbe despidos sin causa

Este miércoles por la tarde, con 35 votos a favor y 8 abstenciones, la Cámara de Diputados convirtió en Ley el proyecto Contra Despidos Arbitrarios que impulsaba el SADOP.


La iniciativa, que fue tratada en sus inicios por Diputados, buscaba "evitar despidos injustos de docentes privados cuya fundamentación pueda evadirse mediante el pago de una indemnización". Luego, sufrió modificaciones en el Senado y finalmente fue aprobada este jueves.

En este sentido, Patricia Mounier, Secretaría General del SADOP Santa Fe dijo que “gracias a esta lucha conjunta del SADOP y de todos aquellos compañeros y compañeras que nos apoyaron, los docentes privados ya no tendremos que tener más miedo a ser despedidos de las escuelas por motivos que hacen a la vida privada”.

Y además agregó: “esta es un ley que sirve de puntapié para lograr la estabilidad laboral para los docentes de toda América Latina que hasta hoy no contábamos con una legislación que resguarde los puestos de trabajo frente a los atropellos de los empleadores que dejan en la calle a maestros y maestras sin dar explicación alguna, a pesar de contar con fondos económicos públicos para solventarlos”

Asimismo, Martín Lucero, secretario General de la seccional Rosario, acotó al salir de la sesión “hoy los docentes marcamos un hito fundamental en la historia. Y está historia está escrita por todos los docentes que un día llegaron a sus escuelas y se encontraron con Las puertas cerradas y el telegrama en sus casas. Las generaciones futuras de docentes que vendrán ya no tendrán que preocuparse por los despidos arbitrarios, y probablemente ni siquiera sepan a que refieren, porque hoy los docentes logramos a través de la militancia un derecho que vivirá por años, protegiendo los puestos de trabajo”

Comentarios