Ovación
Lunes 21 de Diciembre de 2015

Coll podría llegar a un acuerdo esta semana

El representante del volante ofensivo reconoció que las charlas con Unión están bastante avanzadas

Esta semana deberá ser trascendental en muchos aspectos para Unión. Con la Navidad a la vuelta de la esquina, es necesario empezar a concretar operaciones para ir delineando el equipo 2016. Si bien ya había varias negociaciones encaradas, ninguna pudo cerrarse en los últimos días.
Dentro de las caras nuevas que pueden llegar a la Avenida López y Planes el nombre de Israel Coll es uno de los que tiene el visto bueno por parte del cuerpo técnico que comanda Leonardo Madelón.
Este lunes Diego Braga, representante del futbolista, reconoció las gestiones en una charla que mantuvo con La Central Deportiva (Aire de Santa Fe, FM 91.1): “Tenemos una buena relación con la dirigencia de Unión y representamos a Israel, que consideramos un muy buen jugador y con proyección de Primera División. Ellos lo vienen siguiendo y es muy probable que pueda jugar en Santa Fe. Nosotros vamos a hacer fuerza para que ello suceda”.
Más adelante, reconoció que también otros clubes se mostraron interesados en sus servicios: “Tuvimos en su momento una oportunidad de ir a River, más otras dos ofertas de Japón y Turquía pero Ferro decidió retener al jugador. Ahora es el tiempo de apostar a un equipo de Primera División. Unión tiene la prioridad hasta el viernes, después si no llegamos a un acuerdo seguramente me sentaré a conversar con otros clubes para definir su futuro. Lo concreto es que ya lo charlamos con él y con los dirigentes de Ferro, que seguirá en otro club el año que viene”.
Braga destacó en todo momento que “la relación con esta dirigencia es muy buena. Ofrecí a Pablo Soda pero no me respondieron. En su momento llevé a Damián Lizio, después llegó Maximiliano Laso, que lamentablemente no anduvo bien y rescindió. Y también oficié de intermediario para que llegue Alejandro Gagliardi. Lo que noté es un firme interés de los dirigentes y por comentarios de otra gente sé que Madelón dio el ok para que se haga la negociación”.
Ya en la parte final, el representante del volante ofensivo subrayó: “Hasta el viernes tiene prioridad Unión. Las charlas vienen en los tiempos normales y seguramente si los directivos quieren cerrarlo nos juntaremos y se hará la operación”.

Adiós al sueño
Por otra parte, Braga también aclaró el panorama respecto a la situación del capitán Leonardo Sánchez: “Tiene todavía cosas en el departamento, los dirigentes hicieron una buena oferta salarial, pero a los 29 años es el momento de vender un porcentaje del pase. El salario que ofreció el presidente estuvo muy bien por tres años, la diferencia está en la compra del 50% del pase, no es el momento y no están para hacer ese esfuerzo. Ellos nos marcaron eso y Leo seguirá su carrera en otro club”.
Respecto al posible futuro del zaguero central, apuntó: “Unión nunca ofreció comprar un porcentaje del pase; solamente fue muy buena la propuesta del salario. Hay tres clubes de Buenos Aires y uno de Ecuador que preguntaron condiciones. Yo me tengo que juntar con él y veremos por dónde avanzamos para conseguir el club donde jugará el año que viene”.

Apareció pero no es prioridad
Luis Spahn fue claro a la hora de expresar que dentro del presupuesto que maneja el mercado, la idea es sumar jugadores con recorrido en Primera. En este sentido, el presidente es de la idea de incorporar futbolistas de jerarquía en la línea de ataque. Dentro de los innumerables nombres ofrecidos apareció el de Juan Dinenno, quien en la última temporada vistió la camiseta de Temperley, pero cuyo pase es de Racing. A pesar de aún Sava no dio una lista de prescindibles, no tendría lugar en la Academia. El rosarino tiene 21 años y marcó tres goles en 25 presentaciones. Su representante desea ubicarlo en algún elenco de Primera División.

Comentarios