Copa América Centenario
Sábado 25 de Junio de 2016

Colombia le ganó a Estados Unidos y se quedó con el tercer puesto

El seleccionado cafetero superó por 1 a 0 al conjunto dirigido por Jurgen Klinsmann y se quedó con el tercer puesto de la Copa América Centenario. Carlos Bacca marcó para los de Pekerman a los 30 del primer tiempo.

Un solitario gol de Carlos Bacca le dio a la Selección Colombia el tercer lugar de la Copa América Centenario, donde venció a Estados Unidos en Glendale, en el estado de Arizona.

Para este duelo, José Pékerman convocó a David Ospina; Frank Fabra, Jeison Murillo, Cristian Zapata, Santiago Arias; Daniel Torres, Guillermo Celis, James Rodríguez, Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado y Carlos Bacca.

Por otro lado, Estados Unidos presentó a Howard; Yedlin, Orozco, Cameron, Besler; Bedoya, Jones, Bradley, Zardes; Dempsey y Wood.

Mejores minutos del compromiso:

Las primera aproximación del cuadro colombiano llegó al minuto 11 de juego, luego de un contragolpe por el costado derecho que terminó en los pies de Juan Guillermo Cuadrado y éste mando un pase preciso al centro para James Rodríguez, quien remató de media distancia. Al final, el balón fue detenido por el arquero Howard.

Dos minutos más tarde, de nuevo por la banda derecha se filtró Santiago Arias, quien mandó un centro preciso que iba para los pies de Bacca, sin embargo alcazó a ser despejado por un defensa estadounidense.

La primera llegada de Estados Unidos llegó al minuto 14 por intermedio de Dempsey, quien quedó frente al arco tricolor pero apareció muy preciso Cristian Zapata para mandar el balón al tiro de esquina.

Al minuto 30, luego de una jugada en conjunto, de nuevo por el costado de derecho,llegó el primer gol para el conjunto colombiano, tras una triangulación entre James Rodríguez y Santiago Arias, quien mandó un centro a Carlos Bacca, quien logró tocarla para marcar el 1-0 para Colombia.

Seis minutos más tarde, Estados Unidos se aproximó con peligro al arco de Colombia, luego de un balón que llegó al área desde el costado izquierdo, sin embargo ni Jones ni Bedoya aprovecharon para vencer a Ospina.

Santiago Arias fue el salvador de la 'Tricolor' un minuto más tarde, luego de un cierre oportuno en las 5 con 50.

Segundo tiempo

Al minuto 50, David Ospina salvó el arco colombiano luego de volar al palo izquierdo y desviar un tiro libre de Dempsey, que iba directo a la portería.

Diez minutos más tarde, Juan Guillermo Cuadrado mandó un balón desde fuera del área que pegó en el palo del arco estadounidense. Se salvaron los locales.

En una instancia de juego de ida y vuelta, Estados Unidos llegó por intermedio de Wood que al minuto 51, quien cruzó una la pelota también golpeó en el palo.

Al minuto 81, Edwin Cardona envió un zapatazo de media distancia, que desvió al tiro de esquina el arquero Howard.

Fuente: AFP

Comentarios