Ovación
Martes 05 de Septiembre de 2017

Colombia pretende asegurar su posición contra el puntero Brasil

El equipo de Pekerman, que marcha segundo en la tabla, enfrentará en Barranquilla, desde las 17, al único clasificado en esta parte del continente

Colombia, que solamente perdió de local con Argentina, recibirá hoy al clasificado Brasil con la necesidad de conseguir un triunfo para reforzar su sueño de ir al Mundial de fútbol Rusia 2018, en un encuentro por la 16ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

El cotejo se llevará a cabo desde las 17.30 hora argentina en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla, contará con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela, asistido por sus compatriotas Carlos López y Jorge Urrego. Colombia, que viene de igualar 0-0 en su visita a Venezuela, está segundo con 25 puntos; en tanto que Brasil ganó los nueve partidos que jugó desde la llegada del entrenador Tite, acumula 36 unidades y se ha consolidado como líder de las eliminatorias sudamericanas.

El seleccionado que dirige el argentino José Néstor Pekerman necesita ganar de local para mantenerse como escolta y no depender de otros resultados para fortalecer sus aspiraciones mundialistas. A tres fechas del final de las eliminatorias, Uruguay (24), Chile y Argentina (23) lo siguen muy de cerca en la disputada carrera hacia Rusia. Sin embargo, Colombia cuenta con la ventaja de que en el peor de los escenarios (una derrota propia y triunfos de sus tres inmediatos perseguidores) quedará en puesto de repechaje, lugar que hoy ocupa el equipo argentino que dirige Jorge Sampaoli.

Más allá de esto el conjunto cafetero buscará la victoria ante Brasil y esperará que no sumen Uruguay ante Paraguay, en Asunción; Chile en su visita a Bolivia, en La Paz; y Argentina frente a Venezuela, en el estadio Monumental de Núñez.

Para el choque con Brasil, Pekerman contará con el enganche James Rodríguez, un jugador clave para la generación de fútbol, algo que le faltó al equipo ante Venezuela, y con el delantero Teófilo Gutiérrez, que tampoco estuvo en el partido con los venezolanos. Colombia, de esta manera, presentará dos cambios: James Rodríguez por Santiago Arias (Juan Cuadrado jugará de lateral derecho) y "Teo" Gutiérrez por Yimmi Chará.

Por su parte, Tite realizará dos modificaciones obligadas respecto del equipo brasileño que venció a Ecuador por 2-0, en Porto Alegre: ingresarán los defensores Thiago Silva y Filipe Luis por Miranda (lesionado) y Marcelo (suspendido), respectivamente. Colombia jugará para ganar y consolidarse en el segundo puesto de las Eliminatorias y Brasil lo hará para prolongar a 10 la racha de triunfos de Tite. Ambos perseguirán el mismo objetivo, aunque con realidades diferentes.

Probables formaciones
Colombia: David Ospina; Juan Cuadrado, Cristian Zapata, Oscar Murillo y Frank Fabra; Carlos Sánchez y Wilmar Barrios; James Rodíguez, Teófilo Gutiérrez y Edwin Cardona; Radamel Falcao García. DT: Néstor Pekerman.
Brasil: Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva y Filipe Luis; Casemiro; Paulinho, Renato Augusto, Willian y Neymar; Gabriel Jesús. DT: Tite. Estadio: Roberto Meléndez de Barranquilla.
Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela)
Hora de inicio: 17.30 (hora argentina).
Televisa: TyC Sports.