Copa América
Viernes 17 de Junio de 2016

Colombia y Perú, en un choque determinante

Buscarán su pasaje a semifinales en un atractivo duelo en Nueva Jersey

Colombia y Perú prometen esta noche, a las 21, un choque repleto de emociones en los cuartos de final de la Copa América Centenario, en el enorme MetLife Stadium, en Nueva Jersey. En duelo de entrenadores argentinos, el equipo de José Pekerman deberá cuidarse de Paolo Guerrero, mientras que el conjunto de Ricardo Gareca tendrá que tomar recaudos con James, Bacca, Cuadrado y compañía. Será un encuentro con muchos protagonistas y condimentos atractivos.

Colombia terminó a orillas del río Hudson, frontera natural entre Nueva York y el estado de Nueva Jersey, como segunda del grupo A, luego del pecado por subestimar a la eliminada Costa Rica, que ganó 3-2 y la bajó del liderazgo que tenía firmado.

Los cafeteros empezaron muy bien ante Estados Unidos aplicándole un 2-0 sin sobresaltos y luego derrotaron a Paraguay por 2-1, dos resultados producto de buenas presentaciones y que los encumbró a ser candidatos al título.

Perú, por su parte, se abrió paso en el grupo B, donde a priori no era favorito, y terminó en lo más alto, un lugar impensado porque los flashes apuntaban a Brasil y Ecuador, mientras atraviesan por un forzoso cambio generacional.

Los incas vencieron 1-0 a Haití y luego pactaron con Ecuador un 2-2 tras ir arriba por 2 goles. Brasil seguía en el camino y sin titubear echaron al pentacampeón mundial del torneo ganando 1-0 con un polémico gol anotado con la mano, que 24 horas después terminó con el despido de Dunga.

El ganador de este choque de cuartos de final se cruzará en las semifinales con el vencedor de la serie de cuartos entre México y Chile, previsto para mañana en Santa Clara, California.

El partido, que se jugará a las 21, será dirigido por el argentino Patricio Loustau y asistido por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y Ariel Scime.