Ovación
Lunes 25 de Abril de 2016

Colón entrenó bajo un fuerte operativo policial

El plantel sabalero volvió al trabajo este lunes por la tarde en el predio y se hicieron presentes ocho móviles y 40 efectivos

Este lunes por la tarde el plantel sabalero retomó los entrenamientos luego de lo que fue la derrota en el Clásico. La práctica se llevó a cabo en el predio y contó con la presencia de ocho móviles y aproximadamente 40 efectivos policiales para brindarles seguridad a los jugadores que se mostraron muy preocupados por las agresiones que sufrieron el sábado por la tarde.
 
Esta modalidad se repetirá hasta la finalización del torneo, al menos eso es lo que se conversó en la reunión que se llevó a cabo este lunes por la mañana en el Ministerio de Seguridad. Antes del entrenamiento se hicieron presentes Fernando Peverengo (subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas), Fabio Mudry (director de Seguridad en Espectáculos Deportivos y Eventos Masivos), Adrián Rodríguez (jefe de la UR I), Estela Reschia (abogada de Futbolistas Argentinos Agremiados) y el fiscal Omar de Pedro. Mientras que por el lado de la dirigencia rojinegra estuvieron Enrique Ariotti, Jorge Giorgetti y Horacio Darrás.
 
Pese a que algunos jugadores deslizaron la posibilidad de no presentarse a entrenar, la realidad indica que este lunes todos estuvieron presentes dado que durante las últimas horas se ultimaron todos los detalles para que puedan desarrollar su tarea sin temor a ser agredidos por los hinchas.
 
 Frente a este panorama también se reforzó la seguridad y los controles para ingresar al predio con el objetivo de evitar cualquier inconveniente. Teniendo en cuenta las condiciones climáticas el plantel no trabajó en las canchas del predio y sí lo hizo en el gimnasio. Recién a partir del miércoles se tendrá un panorama más claro respecto a lo que puede llegar ser la formación que recibirá a Olimpo el viernes, a partir de las 21.15
 
Este martes está prevista una reunión para ultimar los detalles respecto al operativo de seguridad que indudablemente tendrá aspectos diferentes a lo que hubiese sido en condiciones normales. Por ese motivo se especula con que habrá más efectivos policiales para garantizar la seguridad del encuentro ante el elenco bahiense y más atendiendo al horario del partido.
 
En cuanto al aspecto futbolístico son muchos los interrogantes que se presentan a la hora de especular con el equipo titular. Las únicas certezas son que Ricardo Johansen no podrá contar con Pablo Vegetti, expulsado en el partido ante Unión por aplicarle un codazo al paraguayo Rolando García Guerreño.
 
Y el otro futbolista que tampoco será de la partida es Pablo Ledesma, dado que aún debe cumplir con una fecha de suspensión por su expulsión ante Sarmiento. Al ex-Boca le aplicaron dos fechas y es por eso que no jugará ante Olimpo y recién podrá reaparecer en el compromiso frente a Vélez.
 

Aproximadamente 40 efectivos policiales se hicieron presentes en la práctica para brindar seguridad / Foto: Juan Manuel Baialardo - Uno Santa Fe
 
Uno de los temas a seguir durante esta semana corta será la recuperación de Clemente Rodríguez, quien no juega desde el 19 de marzo cuando se disputó el primer Clásico. El lateral sufrió un desgarro en el aductor derecho y la semana pasada acusó dolor en la misma zona, por lo cual está en duda.
 
En defensa el técnico deberá aguardar por Germán Conti, quien terminó con un fuerte dolor en la planta del pie y es por eso que se deberá esperar su evolución para saber si estará a disposición. En caso contrario una de las alternativas con las que cuenta es Osvaldo Barsottini.
 
 
En ataque es una fija que Nicolás Leguizamón sea elemento titular luego de debutar en el Clásico y mostrar algunas cosas interesantes, además hoy en el plantel no hay ningún referente de área ante la expulsión que sufrió Vegetti. No se descarta que se produzcan otras modificaciones ya que el nivel de la mayoría de los jugadores dejó mucho que desear en las últimas presentaciones. Ricardo Johansen comenzará a meter mano en el equipo y a intentar imprimirle su sello dado que antes del partido con Unión apenas había trabajado cuatro días con el plantel.

Comentarios