Colón
Sábado 26 de Noviembre de 2016

Colón hizo agua en su casa y perdió 2 a 1 frente a Newell's

Colón cayó ante Newell's por 2-1, sumando su segunda derrota consecutiva. No obstante fue superior a su rival y mereció el triunfo. Los goles del conjunto rosarino los marcaron Sebastián Prediger y Maximiliano Rodríguez, mientras que Ismael Blanco de penal anotó para el Sabalero

En el fútbol lo más importante es el resultado porque te permite alcanzar el éxito deportivo. Pero esta definición a veces tiene sus excepciones y una de ellas fue el partido que este sábado jugó Colón ante Newell's en medio de un temporal de lluvia y viento que arreció antes, durante y después del encuentro.
De ninguna manera el equipo sabalero debió perder el encuentro, incluso lo más justo hubiese sido que se alzara con la victoria, pero por esos imponderables que tiene este deporte se quedó con las manos vacías y encima cuando el encuentro llegaba a su fin.

El elenco que dirige Paolo Montero dio la talla y durante la mayor parte de los 90' fue superior a su rival, imponiendo condiciones y mandando en la mitad de la cancha, dando siempre la sensación de querer ganar el partido. A diferencia de lo sucedido hace una semana con Estudiantes, en esta oportunidad mostró una actitud ganadora desde el inicio.
ColonTelam

Por contrapartida, la Lepra adoptó una postura cautelosa y especulativa esperando la oportunidad de pegar de contra. A lo largo del partido hizo poco o casi nada para quedarse con los tres puntos, pero la jerarquía de algunos de sus futbolistas como por ejemplo Maximiliano Rodríguez le abrieron la puerta para festejar un triunfo absolutamente inmerecido.

Pero retomando aquella frase del comienzo, en este caso lo que menos debería importar es el resultado, aunque suene paradójico o contradictorio. Sucede que aún perdiendo, Colón dejó una imagen mucho más convincente que cuando ganó algunos partidos.

En una semana el Sabalero se midió ante dos equipos protagonistas del torneo y pese a no sumar le jugó de igual a igual, a excepción del primer tiempo ante el Pincha que siendo menos mantuvo el orden y le llegaron muy poco. Y eso en sí, encierra un mérito importante, dado que existían interrogantes respecto a cómo reaccionaría el elenco rojinegro cuando se enfrente con rivales de jerarquía.

Y en ese aspecto la realidad indica que dio pelea y que no será un rival fácil para nadie. Si algo no se le puede reprochar a este equipo es la actitud y las ganas para dar batalla aunque enfrente haya un adversario más poderoso. Y respecto al rendimiento, está claro que Colón va progresando. En las primeras fechas el puntaje era muy bueno pero el rendimiento futbolístico no lo era tanto. En cambio ahora que mejoró, las matemáticas no lo respaldan del mismo modo.

De todos modos no es para preocuparse ya que jugando de esta manera se estará más cerca de retomar la senda del triunfo. Es verdad que los hinchas se fueron masticando bronca por la derrota, como así también los jugadores y el cuerpo técnico. Pero seguramente cuando se sienten a analizar el partido caerán en la cuenta que por este camino será más sencillo alejarse de la zona caliente.

Con el correr de las horas se podrán rescatar varios aspectos positivos que al técnico le servirán pensando en lo que viene. Por ejemplo que este sistema 4-4-2 sin dudas que es el que mejor le sienta a los jugadores. Pablo Ledesma junto a Fidencio Oviedo jugaron un buen partido y ganaron el duelo de la mitad de la cancha.
Colon2
Diluvio. La tarde santafesina se cubrió de un manto de agua que hizo que el partido se desvirtuara un poco. Así y todo, el duelo finalizó.
Diluvio. La tarde santafesina se cubrió de un manto de agua que hizo que el partido se desvirtuara un poco. Así y todo, el duelo finalizó.

En tanto que por derecha Nicolás Silva resultó desequilibrante y un problema sin solución para Nehuén Paz, que lo sufrió hasta que el Mosquito fue reemplazado. En cambio el que no terminó de adaptarse fue Gerónimo Poblete como carrilero por izquierda en una posición que no lo ayuda.

Y en ataque la presencia de Nicolás Leguizamón le dio mayor movilidad y eso se notó, dado que el equipo tuvo mayor frescura en el ataque. Sin generar tantas situaciones de gol, se observó un Colón dominante y plantado en el campo de juego de Newell's.

Por su parte, el bloque defensivo se mantuvo sólido neutralizando a los jugadores más importantes de la visita. Cumplió Emanuel Olivera en su vuelta al equipo, Germán Conti ratificó que está atravesando un buen momento e Iván Torres se acomodó muy bien como lateral izquierdo. El más irregular de la línea de cuatro fue Lucas Ceballos.

Pese a los dos goles en contra, Newell's casi no llegó, de hecho el primer tanto de Sebastián Prediger fue como consecuencia de un rebote, dado que el ex-Colón fue a trabar un balón dentro del área con Ledesma con tanta fortuna para Newell's que el balón impactó en su pierna y lo terminó colgando a Jorge Broun. Una verdadera injusticia se hacía presente en el Brigadier López.
Colon3
Deslizamiento. Por los charcos, las caídas fueron una fija y, Leguizamón, con su guapeza, desparramó varias veces a sus marcadores.
Deslizamiento. Por los charcos, las caídas fueron una fija y, Leguizamón, con su guapeza, desparramó varias veces a sus marcadores.

Pero Colón siguió buscando y llegó al empate mediante una ejecución desde el punto del penal por intermedio de Ismael Blanco previa infracción dentro del área sobre Silva tras un pase perfecto de Leguizamón.

De ningún modo el Sabalero se conformó con el empate y siguió buscando. En la etapa complementaria mantuvo el protagonismo ante un Newell's que cada vez jugaba más atrás y apostando que una corrida lo salvara como finalmente sucedió con la Fiera Rodríguez.
Embed

En esta clase de partidos muy cerrados termina prevaleciendo la jerarquía de sus protagonistas y el ex-jugador del seleccionado nacional tuvo una chance y no la desaprovechó. Había jugado un flojo partido pero cuando lo llamaron a intervenir lo hizo con suma eficacia. Así puede explicarse el resultado final, aunque para algunos no tenga explicación.

Colón ya pasó por esta situación de acumular dos caídas consecutivas, en aquella oportunidad fueron Vélez y Patronato. Pero la diferencia es que hoy el equipo está mucho más asentado y maduro y además fue derrotado por dos rivales de cuidado. Por lo cual será más propicio para intentar despegar.

Comentarios