Ovación
Domingo 05 de Abril de 2015

Colón, con la casa en orden

Luego de siete fechas, Colón sumó su primer triunfo en el torneo al vencer como local a Olimpo por 1-0. El gol del elenco sabalero lo anotó Braian Romero en el segundo tiempo, quien luego debió retirarse lesionado 

Colón debía ganar y lo hizo, en el domingo de Pascuas, el elenco sabalero resucitó y consiguió su primer triunfo en el campeonato. Fue 1-0 frente a Olimpo con gol de Braian Romero quien luego se retiró lesionado. En la fecha anterior el equipo que dirige Javier López fue superior a su rival pero no lo tradujo en el resultado. En este caso se dio a la inversa, ya que Colón no fue más que Olimpo pero terminó sumando de a tres.

Cuestiones del fútbol, que a veces son difíciles de explicar, pero que hacen de este deporte un juego realmente apasionante. A priori todo hacía pensar que el Sabalero tendría un rival más accesible que por ejemplo en su visita a Rosario. Pero las responsabilidades cambiaron y en este partido, el peso y la responsabilidad estaba del lado del conjunto local que necesitaba ganar de la manera que fuera.

En el inicio se observó a un equipo que intentaba jugar por abajo y asociarse en ataque. Pero fue solo un espejismo, ya que con el correr de los minutos, el equipo visitante se acomodó mejor en el terreno de juego, achicó espacios, hizo que Colón centralizara el juego e intentó salir de contra.

En esos primeros 45’ fue muy poco lo que hizo el Sabalero en ataque, apenas un remate de Braian Romero luego de una jugada individual por el sector derecho. En contrapartida, el Aurinegro fue inteligente para mover el balón hacia los costados y además contó con la velocidad de Joel Amoroso que se movió por todo el frente de ataque, ganando en velocidad y complicando al fondo de Colón que mostraba varios desacoples.

undefined

Con la de palo. Mariano Bíttolo tuvo una de peligro que definió con la derecha / ​Foto: José Busiemi - Uno Santa Fe

Hernán Encina a los 7’ remató por arriba del travesaño ante una desatención de Clemente Rodríguez quien no pudo despejar, en tanto que a los 20’ Amoroso se demoró cuando quedó mano a mano con Jorge Broun, pero llegó el quite salvador de Germán Conti para mandar la pelota al tiro de esquina.

A Colón le costaba generar peligro en el arco custodiado por Nereo Champagne, porque los mediocampistas no estaban finos en el último pase y porque Cristian García perdía sistemáticamente con los dos marcadores centrales. De este modo, se diluía el ataque rojinegro y con espacios el equipo bahiense se animaba a soltar sus volantes. Juan Manuel Cobo avisó con un disparo desde afuera del área que se fue por arriba del horizontal. Y en el minuto final, Gonzalo Klusener cabeceó desviado tras un centro desde la derecha.

En esa primera etapa, Olimpo dejó una mejor imagen, pero no tuvo contundencia para marcar y ponerse arriba en el marcador. En el complemento, el Alemán López no realizó variantes y les ratificó la confianza a los mismos 11 que no habían jugado un buen primer tiempo.

A los 4’ Pablo Ledesma encabezó el ataque, cedió para Romero quien mandó un centro y el Ruso García de media vuelta remató al lado del caño izquierdo del arco visitante. Fue la primera llegada a fondo y sería el anuncio de lo que llegaría más tarde cuando nuevamente volcando el juego por ese sector, el Sabalero llegaría al gol. 

Se jugaban 15’ cuando Romero aceleró, superó en velocidad a los defensores de Olimpo y cuando Iván Furios salió a cortar, remató a la carrera para vencer la resistencia de Champagne, con algo de fortuna ya que su disparó encontró el pie del defensor y el balón cambió la trayectoria para meterse bien pegado al caño derecho.

 

Inmediatamente después del gol, Jacobo Ledesma cabeceó dentro del área chica, pero desde una posición incómoda por lo cual el balón se fue desviado. Cuando se jugaban 27’ un apagón dejó al estadio a oscuras, y el juego se reinició diez minutos más tarde. El parate pareció beneficiar a Colón, que pese a la ventaja salió a apretar más arriba.

undefined

A oscuras. El Brigadier López, durante los minutos que duró el corte de luz. Foto: José Busiemi / Uno Santa Fe

Sin embargo, en los minutos finales, Olimpo aceleró y un disparo de Cristian Villanueva y otro de Cristian Vera Piris arrimaron peligro sobre el arco custodiado por Fatura Broun. El pitazo de Fernando Echenique trajo el alivio necesario y el Sabalero pudo sacarse la mufa. Después de siete fechas pudo festejar ante su gente, con todo lo que eso implica. Este triunfo servirá para descomprimir y mirar el futuro con otro optimismo.

Mariano Cassanello / ovacion.santafe@uno.com.ar

Comentarios