Colón
Sábado 25 de Junio de 2016

Colón mira de frente por la venta del Pipa

Inter de Italia viene a la carga para llevarse a Lucas Alario. Si la operación se concreta, Colón podría recibir una suma muy importante

El escenario vuelve a repetirse un par de meses después. Ahora no se trata de la Premier League de Inglaterra pero el ofrecimiento llegará del viejo continente.
En este caso, Inter de Milán está en procura de sumar jugadores para la próxima temporada y observa en esta parte del continente a futbolistas argentinos.
La referencia concreta es sobre Lucas Alario, surgido en Colón pero actualmente militando en River.

Estado de situación
Cuando los rojinegros transfirieron al tostadense concretaron la operación en 1,2 millones de dólares (30% de su ficha).
Ahora, se está por percibir otro 30% del pase, acordado en 1,3 millones de la moneda norteamericana.
Entonces, ese 40% del pase del delantero se embolsará en caso de una transferencia al exterior.
Si bien el propio presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, confirmó que hasta ayer no había llegado ningún ofrecimiento formal al club, distintos medios italianos dieron cuenta que la oferta por el Pipa rondará los 9 millones de dólares, cuando en verdad se acordó en su momento una cláusula de rescisión por 15 millones.
Alario empezó la pretemporada a las órdenes de Marcelo Gallardo e integra la lista de viajeros que partirán hoy rumbo a Orlando para llevar adelante el segundo tramo de la preparación.
El Muñeco por el momento no volvió a referirse a la falta de refuerzos y su idea es seguir contando con un delantero rendidor, pero esto ya no depende de él, pues si las partes se ponen de acuerdo emigrará de la entidad millonaria.
No es poca cosa que esta negociación pueda finalmente realizarse, pues a Colón entraría un dinero importante que servirá para armar el plantel que desea Paolo Montero.

Pupi y Aldave
Dos piezas importantes en la partida de Alario al fútbol europeo son Javier Zanetti y Pedro Aldave.
Se sabe que el excapitán es palabra mayor en el club y hasta podría ser el encargado de cerrar la operación en Buenos Aires con los máximos dirigentes de River.
Por su parte, el empresario efectuó declaraciones a varios sitios deportivos italianos y reconoció "que es una posibilidad importante para Alario jugar en Italia, y más en un club tan importante como el Inter. Creo que a todo jugador le seduce la chance de mejorar en su carrera".

De menor a mayor
Alario firmó por cuatro años con River en julio de 2015 y su camino estuvo signado por goles importantes para meterse en el corazón del hincha riverplatense. Es que su gol ante Guaraní en semifinales y el que abrió el camino para la obtención frente a Tigres por Copa Libertadores le abrieron el crédito.
En total, fueron 17 goles en 36 partidos más 5 asistencias desde su arribo, con dos títulos internacionales. El mercado internacional comienza a tomar fuerza y Alario es una buena opción. Colón, por las dudas, sigue de cerca todo.

Comentarios