Ovación
Sábado 10 de Junio de 2017

Colón podría quedarse sin arquero para el próximo torneo

Godoy Cruz de Mendoza está interesado en repatriar a Jorge Carranza, a quien se le termina su contrato con Colón. Otro que quedará en libertad de acción es Jorge Broun, cuyo futuro está lejos de Santa Fe

En la derrota frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata en Santa Fe se abrió el debate en cuanto a si Jorge Broun debía o no seguir en el arco de Colón para lo que restaba del campeonato debido a un grosero error que fue fundamental en el resultado final. Incluso se mencionó la posibilidad que Eduardo Domínguez lo reemplace por Jorge Carranza para el cotejo ante Rosario Central, que revestía carácter de clave pensando en la clasificación a las Copas internacionales de 2018.


Sin embargo, en diálogo con la prensa, el entrenador sabalero confirmó a Fatura para el cotejo ante el Canalla, despejando así todas las especulaciones en torno al cambio de arquero. El rosarino devolvió la confianza con una actuación soberbia, donde se erigió en la gran figura del partido en el Gigante de Arroyito, desde donde el Sabalero se llevó un punto vital en la pelea por ingresar a la Sudamericana.


Pero el DT apostó por Jorge Carranza para el partido de Copa Argentina, ya que pretendía verlo en acción fundamentalmente porque pretendía verlo en acción pensando en el próximo torneo. El exgolero de Godoy Cruz e Instituto mantuvo su valla invicta, por lo que en su tercer partido con la rojinegra sigue sin recibir goles (disputó dos en el Torneo de Primera División).


Colon.jpg
El arquero Jorge Carranza arrancó este 2017 con las ansias de ganarse la titularidad.
El arquero Jorge Carranza arrancó este 2017 con las ansias de ganarse la titularidad.



El interrogante se abrirá a partir del 30 de junio, ya que Fatura Broun no seguirá en la institución, ya que termina su segundo préstamo y no puede renovar por un tercero. Se habla de una firme chance de un equipo grande de Chile y también de una propuesta jugosa en cuanto a dólares de la Major League Soccer de Estados Unidos.

En tanto, parecida es la situación de Jorge Carranza, a quien se le vence su vínculo con Colón. Sin embargo, está latente la chance de renovarlo algo que no sería un impedimento. El mendocino priorizaría la chance de ser titular, por lo que si Domínguez lo considera de esa manera se quedaría en el club.

En caso de querer mantenerlo dentro del plantel, los dirigentes deberán agilizar las negociaciones ya que un club donde Carranza dejó una gran huella como jugador posó sus ojos en él. Se trata de Godoy Cruz de Mendoza, que se quedará sin el capitán Rodrigo Rey.

Los popes tombinos evalúan tres alternativas entre las cuales se encuentra el actual arquero rojinegro. Los otros dos goleros que suenan para llegar son Julio Chiarini y Lucas Hoyos. Vale recordar que el conjunto mendocino se metió en la segunda fase de la Copa Libertadores de América, cuestión deportiva que resulta tentadora para cualquier jugador.