Ovación
Martes 09 de Agosto de 2016

Colón solicita de "forma inmediata" fecha para la Copa Santa Fe

Lo hizo mediante una carta enviada al presidente de la Federación Santafesina de Fútbol, Carlos Andrés Lanzaro.

La novela de la Copa Santa Fe y los clásico entre #Unión y #Colón, sumó hoy un nuevo capítulo.

Luego de que la Federación Santafesina de Fútbol haya decidido aceptar el pedido de prórroga al club Colón y establecido que los clubes elijan de común acuerdo una fecha entre el 2 y 7 de agosto o el 2 y 9 de agosto para disputar los clásicos de la Copa Santa Fe, hoy Colón le comunicó a la entidad que "se fije de forma inmediata una fecha para disputar los cuartos de final".


La carta


Señor Presidente

Federación Santafesina de Fútbol
Don Carlos Andrés LANZARO
S/D

De nuestra consideración:

Venimos a solicitar fijación inmediata de la fecha en la cual se disputarán los partidos de cuartos de final de la Copa Santa Fe contra el Club Atlético Unión.

Ese pedido se fundamenta en que a pesar de las intensas gestiones realizadas por esta institución en cumplimiento de la resolución emitida por dicha Federación en fecha 26/07/16, se han recibido evasivas como respuesta para la fijación de una fecha concreta.

Se debe tener en cuenta los desacuerdos previos, y la voluntad manifiesta del Club Atlético Colón en todas las oportunidades posibles, con relación a la intención de jugar la copa con su primer equipo, la necesidad de consensuar la fecha de realización, así como la prioridad de fortalecer el torneo, valorando el esfuerzo realizado por dicha Federación y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

Se comunica a dicha Federación que días atrás hemos recibido un pedido de informe por parte del Órgano Fiduciario que actúa en el marco de la ley de salvataje, por lo cual es obligación de esta Comisión Directiva obrar con la mayor prudencia y firmeza en cuanto a la defensa de los derechos de los socios del club, que no pueden verse perjudicados por el accionar de terceros que se niegan a consensuar una fecha efectiva para la realización de los partidos.

Asimismo, teniendo en cuenta los perjuicios económicos que podría acarrear una decisión descalificatoria, así como la particular situación del club, inmerso en el mencionado proceso de salvataje, nos vemos en la obligación de formular las expresas reservas de la ley en el supuesto de que terceros o dicha Federación frustren el derecho del Club Atlético Colón de participar en los partidos de cuartos de final de la Copa Santa Fe.

En conclusión, solicitamos la inmediata fijación de las fechas para disputar los partidos correspondientes a los cuartos de final de la Copa Santa Fe.

Aguardando una pronta y satisfactoria respuesta, lo saludamos atte.

Gustavo Camussi – Secretario General
José Alonso – Vicepresidente primero

Comentarios