Colón
Miércoles 11 de Enero de 2017

Ahora esperan que lo suelten

Los dirigentes sabaleros acordaron el contrato con Emmanuel Gigliotti por seis meses. Ahora resta que el club chino, dueño del pase del Puma, lo ceda por un semestre para que sea el primer refuerzo

En la charla que mantuvieron el lunes por la noche los dirigentes sabaleros con Eduardo Domínguez, el flamante entrenador les pidió tiempo hasta el viernes para hacer una evaluación más exhaustiva respecto al plantel con el que cuenta para luego avanzar en el tema de los refuerzos. Es sabido que Colón tiene tiempo hasta una semana antes del inicio del torneo para sumar tres incorporaciones por la lesión que sufrió Tomás Sandoval.
En caso de que el club finalmente no utilice los tres cupos entonces el juvenil delantero podrá ser utilizado una vez que se recupere. Por el momento viene trabajando de manera diferenciada. Pero se sabe que la búsqueda está apuntada a un delantero y en ese sentido la prioridad para los directivos y el cuerpo técnico es Emmanuel Gigliotti.
Incluso como informó este miércoles Ovación, entre el jugador y el club rojinegro está todo acordado en el contrato que tendría una extensión hasta junio. Pero claro está, resta que el club chino (Chongqing Lifan) lo ceda por seis meses. En estos momentos el Puma se encuentra en España realizando la pretemporada con su equipo ya que la competencia en el país asiático arranca en el mes de febrero.
Por lo cual los próximos días pueden ser determinantes para saber el futuro del goleador. En Colón están dispuestos a esperarlo y así será, dado que las gestiones que debían hacer ya se realizaron por parte de la Comisión Directiva. Fueron ofrecidos otros delanteros, pero hasta tanto no haya una definición por Gigliotti no se iniciará ninguna otra gestión al respecto.
Este jueves el plantel cuenta con Ismael Blanco, Nicolás Leguizamón y Diego Mayora como centrodelanteros, por lo cual el DT está cubierto en ese sector de la cancha y en el caso de que el ex-Boca llegue sería para darle un salto de calidad.
Pero más allá de esta negociación, en las últimas horas surgió la información respecto a un posible interés del Sabalero por Patricio Toranzo. Por lo que pudo averiguar Ovación, existe un grado de amistad muy fuerte entre Domínguez y el volante de Huracán, ya sea cuando fueron compañeros como cuando lo dirigió en el Globo. Si bien el entrenador no le deslizó ningún nombre a los dirigentes rojinegros, está claro que en el plantel no hay un jugador de esas características.
El Pato cumplirá 35 años en marzo y en el último tiempo no tuvo tanta continuidad producto de aquel accidente que sufrió el plantel de Huracán en Venezuela y en donde fue uno de los principales afectados. Por ese motivo estuvo unos meses afuera de la cancha y recién en la segunda mitad del 2016 tuvo mayor continuidad.
Este miércoles Ovación se contactó con el futbolista, quien manifestó que por ahora nadie de Colón se comunicó con él pero que no le cierra la puerta a ninguna chance. Por lo cual habrá que esperar si se trata de un trascendido o si en definitiva en los próximos días puede iniciarse alguna gestión.
Respecto a la desvinculación de Paolo Montero, el martes por la noche el abogado del entrenador se juntó con José Vignatti y allí el presidente le tiró sobre la mesa una propuesta económica para solucionar el tema. Ahora la pelota la tiene el técnico que por el momento no está habilitado para dirigir a Rosario Central.
En declaraciones a LT 9, el máximo directivo rojinegro sentenció: "La realidad es que este jueves estamos muy lejos de llegar a un acuerdo. Uno sabe hasta dónde tiene pensado llegar, pero no sabe hasta dónde tienen pensando llegar de la otra parte. Indudablemente que el camino no será tan sencillo porque creemos que fuimos dañados de una manera muy importante y vamos a tratar de solucionar esta cuestión de la mejor manera".
En cuanto al tema de Diego Mayora y los 200.000 dólares que Colón le debe depositar al Sport Loreto, Vignatti afirmó: "El dinero está depositado en el banco para ser girado pero no se concretó aún porque faltaba un dato del club que recibirá el dinero, se lo pedimos y la operación se hará en estas horas".