Colón
Domingo 28 de Agosto de 2016

Buen debut para Colón: con goles de Blanco y Lagos, venció 2 a 0 a Aldosivi

Ismael Blanco anotó a los 23' del primer tiempo. Lagos, a los 36' del segundo.


El gol de Ismael Blanco para Colón

GolBlanco
El gol de Lagos, el segundo para Colón:

Blanco







El Colón de Paolo Montero tendrá su bautismo de fuego este lunes cuando visite a Aldosivi en el estadio José María Minella. Luego de una pretemporada eterna en donde el equipo sabalero jugó cinco amistosos y un partido por la Copa Santa Fe, llegó la hora de verdad. Se terminó la etapa de preparación y ahora hay que jugar por los puntos.

La dirigencia rojinegra, encabezada por José Vignatti, se movió en la búsqueda de refuerzos y le brindó al cuerpo técnico la posibilidad de tener un plantel con recambio, justamente lo que había solicitado el entrenador uruguayo. Desde ese punto de vista, Montero no tendrá excusas, ya que existió un tiempo prudencial para trabajar y contó con los jugadores que había solicitado.

Desde un primer momento la idea fue armar un equipo competitivo y por los nombres que llegaron da la sensación que el objetivo se logró, más allá de que eso deberá ser refrendado dentro del campo de juego. Respecto al equipo que terminó jugando el torneo pasado frente a Gimnasia de La Plata cuatro serán los futbolistas que arrancarán como titulares. Ellos son Jorge Broun, Germán Conti, Adrián Bastía y Pablo Ledesma.
Embed

A los que podrían sumarse Gerónimo Poblete y Clemente Rodríguez quienes no estuvieron en la última fecha del torneo pasado pero que eran habituales titulares. El resto se trata de los refuerzos que llegaron para otorgarle un salto de jerarquía. De esta manera, debutarán con la camiseta rojinegra Lucas Ceballos, Guillermo Ortiz, Christian Bernardi e Iván Torres. En tanto que Ismael Blanco se calzará la camiseta en su tercer ciclo dentro del club.

Con un esquema bien definido (4-2-3-1) el desafío de Montero y sus dirigidos es conformar un equipo protagonista, que presione bien arriba y que sus marcadores centrales jueguen adelantados asumiendo riesgos. No será fácil de lograr, pero la idea no se negocia.

Hasta aquí el mayor déficit que mostró Colón si se toma en cuenta los amistosos fue la falta de gol. Algo que también se había evidenciado en el certamen anterior. Teniendo en cuenta que el equipo tendrá un solo delantero de área, será clave que los carrileros (Bernardi y Torres) así como también el media punta (Ledesma) lleguen a posición de gol para no dejar tan solo al Sungui Blanco, que se ubicará entre los centrales del Tiburón.
A diferencia del semestre anterior, en esta ocasión el plantel cuenta con un recambio interesante y en la mayoría de los casos hay dos jugadores por puesto como para generar una competencia importante y que sea fructífera para el grupo. Faltan incluso algunos refuerzos que le brindarán mejores alternativas a la hora de diagramar el 11 titular.
Embed

Ahora claro está, resta lo más complicado que es darle funcionamiento a un equipo renovado y que tiene la obligación de hacer bien las cosas y revertir la mala imagen del campeonato que pasó. En su momento Montero manifestó públicamente que el desafío de Vignatti era estar entre los 10 mejores equipos y a eso apunta en un camino largo que tendrá 30 estaciones.

El fixture lo obliga a Colón a jugar dos partidos consecutivos en condición de visitante, un dato para tener en cuenta y que por allí no es lo ideal para un equipo en formación como lo es el Sabalero. No obstante tendrá que sortear esta coyuntura con un buen resultado como para no arrancar con el pie izquierdo.
Enfrente tendrá a un rival que mantuvo a su entrenador (Fernando Quiroz) y también la base dado que apenas contará con tres refuerzos en la estructura titular. Se verá si eso resulta una ventaja para Aldosivi o si la influencia de Montero será clave para comenzar con una alegría.