Colón
Lunes 04 de Julio de 2016

Carranza, el nuevo arquero

El golero, de 35 años y que viene de jugar en O'Higgins de Chile, llegará en las próximas horas a Santa Fe para convertirse en el segundo refuerzo sabalero. Está al caer el volante Christian Bernardi

No es ninguna novedad afirmar que a la mayoría de los equipos del fútbol argentino les está costando de sobremanera reforzar su plantel y obviamente que Colón no es la excepción. El dinero no abunda y aquellos clubes que están dispuestos a negociar a sus futbolistas piden cifras exorbitantes. Es por ello que los directivos prefieren manejarse con total hermetismo para que no trasciendan los nombre ni tampoco para crear falsas expectativas. Son conscientes que es muy difícil sumar incorporaciones pese a las gestiones que vienen llevando a cabo.
Sin embargo, a pesar que Jorge Broun tiene contrato por un año, en las últimas horas la dirigencia sabalera se aseguró la llegada del arquero Jorge Carranza, de 35 años, quien en la última temporada estuvo en el O'Higgins de Chile cumpliendo una destacada actuación.
En consecuencia el futbolista estaría llegando por estas horas a Santa Fe para hacerse la revisión médica y luego de eso aguardar por la aprobación del Órgano Fiduciario para estampar la firma.
Hasta que firme Carranza la única cara nueva es la del lateral Lucas Ceballos, quien llegó de Godoy Cruz y que luego de rubricar su contrato ya está a las órdenes de Paolo Montero. Pero se sabe que el entrenador pretende dos marcadores centrales, teniendo en cuenta que hoy cuenta con Germán Conti y Osvaldo Barsottini pero el primero de ellos puede ser negociado (lo apunta River).
De esta manera urge reforzar el bloque defensivo y es por ello que el primer nombre que trascendió con mucha fuerza es el de Emanuel Olivera, quien tiene dos años más de contrato con Boca Unidos. Este lunes el conjunto correntino inició la pretemporada y como era de suponer el defensor se hizo presente.
No obstante, se especula con que las próximas horas serían decisivas para resolver su futuro y el jugador estaría en Santa Fe vistiendo la camiseta rojinegra. Pero si se concreta lo de Olivera, los directivos deberán ir por otro zaguero; se preguntó por Damián Schmidt pero no se descarta alguno de mayor renombre.
Al tratarse de un mercado de pases bastante complicado y con futbolistas sobrevaluados, los dirigentes comienzan a mirar al fútbol sudamericano donde por lo general la cotización baja en relación a los jugadores del ámbito local.
En los últimos días trascendió la chance de un volante central que juega en el Liverpool de Uruguay que se llama Gonzalo Freitas. Tiene 24 años y es una posibilidad para sumarse al plantel sabalero. Este lunes se resolvió la rescisión de contrato del colombiano Cristian Palomeque que significa una buena noticia para los directivos, dado que ahora tendrán un cupo más a disposición.

Vignatti en Córdoba
Ante la necesidad de comenzar a cerrar los refuerzos, este lunes el presidente José Vignatti viajó a Córdoba para reunirse con los directivos de Instituto e intentar abrochar la llegada de Christian Bernardi. Si bien se decía que el mediocampista tenía muchas chances de pasar a Godoy Cruz, el viaje del mandatario rojinegro y la nueva oferta que llevó hicieron que las posibilidades aumentaran para que el jugador arregle en Colón.
En consecuencia, por estas horas lo que debe resolverse es la forma de pago en la que la entidad santafesina adquiera el 80% de los derechos económicos del futbolista, dado que Instituto pretende quedarse con el 20% restante ante una futura venta, recordando que Bernardi finalizaba su vínculo a fin de año.
La negociación por contratar a Bernardi está muy avanzada dado que Colón ofreció 1.500.000 pesos por el 50% del pase, si bien Instituto pretendía vender el 80% de la ficha en 2.500.000 pesos, la realidad indica que porcentaje el monto es muy similar y en este caso la Gloria compartirá el pase del volante con Colón, pero el jugador se mostrará en un club de Primera División.
El contrato del futbolista con el Sabalero sería por dos temporadas y restan algunos detalles respecto a este tema como para afirmar que el pase ya está hecho. De esta manera Montero contaría con un jugador para la zona del mediocampo que puede actuar como volante por derecha o media punta.

Desde Uruguay
Respecto al volante central uruguayo Gonzalo Freitas, este lunes Ovación se puso en contacto con Ricardo Canals, representante del mediocampista, quien admitió un llamado por parte del presidente Vignatti pero expresó que el futbolista es fundamental tanto para el máximo dirigente como para el entrenador del club uruguayo y que la única manera de salir sería mediante una venta, ya que no están dispuestos a cederlo a préstamo como pretende Colón.