Colón
Viernes 26 de Agosto de 2016

"Colón debe salir a atacar"

El defensor Guillermo Ortiz será titular frente a Aldosivi y en la previa al choque con el Tiburón, se refirió a la manera en que encararán los partidos

Cuando Paolo Montero asumió como entrenador tenía muy en claro que precisaba reforzar el sector defensivo, fundamentalmente en la zona central. Por ese motivo y más allá de la permanencia de Germán Conti le solicitó a la dirigencia la llegada de dos zagueros. El primero en sumarse fue Emanuel Olivera, a quien conocía de su paso por Boca Unidos. Y el segundo fue Guillermo Ortiz, quien provenía de Aldosivi.

El futbolista surgido de las inferiores de Newell's no había sido mencionado durante el mercado de pases, pero la negociación se hizo de manera muy rápida y es por eso que no dudó un instante en sumarse al plantel sabalero. Con 24 años recién cumplidos, el oriundo de Rosario llegó a Colón y con el correr de los entrenamientos se fue ganando un lugar dentro del equipo titular.

Si bien tenía varios competidores en el puesto (Olivera, Osvaldo Barsottini y Yamil Garnier) el entrenador confió en sus condiciones y por eso fue titular en la mayoría de los amistosos que disputó el Sabalero conformando dupla con Conti. De esta manera, el equipo gana en altura y en presencia con dos marcadores centrales de una talla importante. Quizás el único defecto sea la juventud de ambos.
Embed

En el debut de Colón, a Ortiz le tocará enfrentar a su ex equipo ya que viene de jugar en Aldosivi. En diálogo con la prensa, el defensor habló sobre lo que vivió en este tiempo dentro del plantel y la extensa pretemporada que generó algunos contratiempos. Pero también el defensor rosarino se refirió a los riesgos que deben tomar en la búsqueda de los resultados.

"Por fin va a arrancar el campeonato, se hizo muy larga la pretemporada y la verdad que no se podía planificar nada. Semana a semana tratando de dar lo mejor, pero sin jugar. Ahora por suerte arranca y eso es muy bueno para todos", comenzó diciendo
Como era de suponer, el defensor fue consultado sobre el rival que tendrá Colón enfrente y al cual conoce muy bien: "Es un equipo que saldrá directamente a atacar y hacer pesar su localía, mostrando mucha agresividad y buscando ser contundentes en ataque, por lo cual tendremos que estar muy atentos", manifestó.

Respecto a los objetivos que se plantearon con el cuerpo técnico pensando en el inicio del certamen sentenció: "Lo que siempre se habló fue de engrosar el promedio y después en función de los resultados que obtengamos, se sabrá para que estamos".
Se sabe que siempre es complicado jugar para mantener la categoría y eso genera una responsabilidad aún mayor. Sobre este punto el zaguero indicó: "Sin dudas que somos conscientes del desafío que tenemos por delante, pero somos Colón y no tengo dudas que podemos estar mucho más arriba y a eso apuntamos. Ahora comienza el torneo y eso es lo más lindo, poder demostrar dentro de la cancha".

Embed

Su carrera futbolística la hizo como primer marcador central dado que es derecho, sin embargo Montero lo ubica como segundo marcador central ya que el primero será Conti: "Mis características son para desempeñarme como primer marcador central, pero no tengo ningún tipo de problema de hacerlo como segundo zaguero".

A la hora de referirse a las conversaciones que mantuvo con Montero y a los méritos que realizó para ganarse un lugar en la estructura titular dijo: "Desde que llegué hablamos mucho con Paolo, después uno en las prácticas se va ganado un lugar. La verdad que cuando me llamaron de Colón no lo dudé ni un instante porque con un técnico como Montero se aprende mucho. La historia de Colón manda que debemos salir a atacar, si esperemos los puntos seguramente no van a llegar, trataremos de dar lo mejor siempre, pero sabiendo que si salís a esperar será más complicado poder lograr resultados positivos".