Colón
Lunes 04 de Septiembre de 2017

Colón inició la semana con una alta y con una baja que preocupa a Domínguez

Después de la eliminación de la Copa Argentina ante Huracán, el plantel rojinegro ya piensa en el choque del viernes ante Arsenal por la Superliga, con algunos detalles a tener en cuenta

La derrota ante Huracán por los 16º de final de la Copa Argentina caló hondo en Colón. No solo por la forma sino más que nada por lo ofrecido dentro del campo. Una vez terminado el partido, los protagonistas entendieron que dolió que se definiera por un penal dentro de un trámite de paridad absoluta; incluso el propio entrenador, Eduardo Domínguez, expuso que todo se quebró a partir de allí, pero que el equipo contó con situaciones para empatarlo.

Sin embargo, muchos vieron otro encuentro, con un sabalero que está lejos del equipo que ganó siete partidos el campeonato pasado. Es verdad que recién van dos compromisos en este semestre, pero de mitad de cancha en adelante ofreció muy poco, adoleciendo mucho la falta de gol. Puede que ahí radique un poco el problema actual.


Así y todo, el técnico siempre fue muy cauto en los análisis y casi con seguridad puertas adentro sabe que esto es así. Por lo tanto, esta será una semana más que importante para mejorar aquellos detalles que siguen atentando contra el óptimo funcionamiento del equipo, más que nada cuando tiene que salir a buscar el resultado. Esto tiene que ver con que ante Rosario Central y ante el Globo arrancó perdiendo.


Ahora se viene Arsenal (el próximo lunes, a las 19.05 en el estadio Julio Humberto Grondona), rival que se hace muy fuerte en su campo y que, como tal, se necesitará de mucha concentración. El plantel entrenó este lunes por la mañana en el predio con dos novedades: la primera es la vuelta de Tomás Chancalay después de formar parte de la Selección Argentina Sub 20, que fue sparring del elenco mayor. En tanto la segunda y quizás la más importante es que sigue sin estar a la par Christian Bernardi.

Tomás Chancalay.jpg
Tomás Chancalay.
Tomás Chancalay.

El volante arrastra una molestia que no le permite trabajar con normalidad y es así como se perdió los primeros dos duelos. Es un jugador importante para Domínguez, ya que puede darle variantes en el mediocampo. Por lo que se pudo saber, todavía se está recuperando y es complejo que pueda estar ante el elenco de Sarandí. La realidad también es que el equipo siempre mostró grietas cuando Matías Fritzler quedó solo en el medio para batallar


Después, es toda una incógnita saber qué conjunto puede pergeñar el DT. Contra Huracán probó con Tomás Sandoval en lugar de Diego Vera en busca de nuevas opciones en ataque. También ingresaron en el segundo tiempo Diego Morales y Leonardo Heredia, que hizo su presentación. También lo concreto es que por ahora Marcelo Estigarria no convenció y por eso podría empezar a tallar alguna otra variante, máxime si se tiene en cuenta que, de estar bien, el titular es Bernardi.

Puede que Chancalay también entre en la conversación, así que habrá que ir viendo en lo que resta de la semana cuál es la idea final del conductor rojinegro.