Colón
Lunes 11 de Septiembre de 2017

Colón le reza a Santo Tomás

Los dos goles del Sabalero en la Superliga los convirtieron Sandoval y Chancalay ambos categoría 99 y surgidos de las divisiones inferiores del club. El primero de ellos convirtió su primer gol el día que debutó, mientras que el oriundo de Viale lo hizo en su segundo encuentro, pero el primero como titular.

Sus historias son similares, ambos están en Colón desde hace muchos años, son categoría 99, entrenaron ya con el seleccionado Sub 20, tienen el mismo nombre y cuando le dieron la oportunidad no la desaprovecharon. Tomás Sandoval y Tomás Chancalay son responsables directos de los cuatro puntos que obtuvo el Sabalero en la Superliga.

El primero de ellos marcó en el empate como local ante Rosario Central cuando el partido se iba y la derrota parecía consumada. Mientras que el segundo fue figura y marcó un gran gol en el triunfo ante Arsenal como visitante por 1 a 0 que le dio el primer triunfo en el segundo semestre.

Si bien el delantero más experimentado es Diego Vera y Nicolás Leguizamón tuvo continuidad a lo largo de todo el año, la realidad marca que los salvadores resultaron ser los más pibes. Y otra coincidencia que los une es su rápida sociedad con la red.

Embed


Sandoval marcó su primer gol el día que debutó, ingresó en el segundo tiempo en el partido ante Olimpo que se jugó en el Brigadier López y anotó el segundo tanto del equipo seis minutos después de haber ingresado al campo de juego el viernes 29 de abril del 2016.

Por su parte, Chancalay debutó con la camiseta rojinegra en el empate ante el Canalla ingresando en la etapa complementaria, y su bautismo con el gol se produjo en su segundo partido el primero como titular en la noche del Viaducto.


Ambos tienen muchas condiciones, pero también sería bueno no quemar etapas, en eso Eduardo Domínguez es muy prudente y por eso pisa el freno a la hora de opinar sobre los jóvenes delanteros. Los quiere llevar de a poco y que la responsabilidad no recaiga sobre ellos.

Embed


No obstante, está claro que cuando le dieron la oportunidad ambos la aprovecharon, de este manera es un hecho que Chancalay será titular ante Estudiantes y Sandoval lo más factibles es que ocupe un lugar en el banco de relevos. Aunque el bajo nivel de Vera y la falta de gol de Leguizamón le abre las puertas para tener mayor continuidad.

En medio de un plantel experimentado, con volantes de buen pie y trayectoria importante, los que aparecieron para brindar soluciones fueron dos chicos de 18 años. Por eso en estos días los hinchas de Colón se hicieron devotos de Santo Tomás.