Colón
Miércoles 15 de Febrero de 2017

Colón - Newell's: habrá 4.000 entradas populares para la hinchada visitante

Más de 350 policías participan en el operativo de seguridad en inmediaciones del estadio Brigadier López.

Este sábado Colón recibe a Newell's Old Boys para jugar el segundo partido amistoso, en busca de la revancha luego del empata sin goles en el coloso Marcelo Bielsa.

Al igual que el fin de semana pasado, los hinchas visitantes serán la novedad del evento. En esta oportunidad, la novedad es que se habilitaron 500 localidades más, ya que no habrá plateas. De esta manera, serán 4.000 las entradas populares que se venderán para la visita que estará ubicada en el sector sur.

Así lo confirmaron esta mañana autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia, donde se realizó la denominada "reunión de cancha" entre la Dirección de Seguridad en eventos Deportivos y Espectáculos Masivos y dirigentes del Club Colón.

"Terminamos de consensuar con los dirigentes a pedido puntualmente de Colón, pero avalado por la dirigencia de Newell's, la necesidad de contar con 4.000 entradas populares para la visita, no habrá plateas", aseguró Fernando Peverengo, Subsecretario de políticas preventivas. Respecto de esta decisión explicó que hacía falta una inversión para poder habilitar las plateas visitantes, que no estaba disponible.
En cuanto al número de localidades visitantes acordado, sostuvo: "Nosotros hicimos un segundo revelamiento del estadio hoy a la mañana, fuimos con personal de la Municipalidad y Policía, y entendemos que están dadas las condiciones para esa cantidad de entradas".


Operativo

En cuanto al operativo policial se dispuso la presencia de 360 efectivos en inmediaciones del estadio. "Vamos a montar un operativo enfocado en resguardar la integridad física de las personas, como siempre lo venimos haciendo de la hinchada local; pero puntualmente enfocado en la visita porque son las primeras experiencias, queremos tener especial cuidado. Sabemos que son los primeros partidos y lo hacemos para que realmente sea una fiesta deportiva", sostuvo Peverengo.

Además se dispuso un operativo de traslado en la autopista Santa Fe-Rosario, similar al de la semana pasada. "La gente que venga desde Rosario tendrá una primer requisa antes de salir, luego una segunda en Sauce Viejo y una tercera en el ingreso al estadio", explicó.


Condiciones para un partido con hinchada visitante

Al ser consultado por la posibilidad del regreso de la hinchada visitante a los partidos oficiales, Pereverengo destacó: "Siempre le dijimos a los dirigentes que si estaban dadas tres condiciones, no teníamos problema para sentarnos a charlar y diagramar un partido con público visitante. Primero que estén de acuerdo las dos dirigencias; segundo, que se acepte el operativo que diagrama policía avalado por el Minsiterio; y tercero, que se vendan las entradas en el lugar de la visita, para que el lleguen con la entrada en mano. Con estas tres condiciones, nosotros estamos dispuestos a sentarnos a planificar un operativo de cancha", sostuvo.