Colón
Miércoles 06 de Septiembre de 2017

Colón y una gran noticia para la tesorería sabalera

Los dirigentes habrían llegado a un acuerdo con Afip, la AFA y con algunos jugadores de planteles anteriores para saldar las deudas, que se harían efectivas con el dinero que ingrese por la venta de Lucas Alario al Bayer Leverkusen de Alemania

Una de las promesas de la actual Comisión Directiva encabezada por José Vignatti al momento de hacer efectiva su candidatura en las elecciones donde se proclamó como presidente de Colón fue salir lo más rápido posible del salvataje deportivo.

En cada ocasión que se lo consulta, el máximo directivo sabalero hace público el inconveniente que acarrea el hecho de tener que recibir primero la aprobación del órgano fiduciario y la jueza que atiende en el concurso para realizar todas las operaciones vinculadas a la vida deportiva del club.

De esta manera, hubo por ejemplo varios jugadores que llegaron para reforzar el equipo en esta pretemporada cuyos casos fueron analizados con rigurosidad antes de darle el visto bueno para que se transformen formalmente en jugadores del club. Sin dudas que esto dificulta muchas veces aquellas decisiones que se toman y las cuales se necesita concretar de inmediato.

LEER MÁS ►► El recurso al que apelará Domínguez para jugar contra Arsenal


Sin embargo, hay un hecho que marcará un antes y un después en la vida institucional de Colón, que tiene que ver con la venta de Lucas Alario al Bayer Leverkusen de Alemania. Los dirigentes sabaleros aportaron su granito de arena para que la operación se pueda realizar, incluyendo la devolución de una importante suma de euros.

Pero los casi 4.000.000 de euros que ingresarán a la tesorería del club servirán para saldar todas aquellas grandes deudas por las cuales se llegó al salvataje deportivo. Es por esto que los directivos sabaleros dieron un gran paso para empezar a cumplir con las promesas realizadas en el tiempo electoral, y en las últimas horas se habría llegado a un acuerdo con los principales acreedores del club.



Con Afip se habría acordado el pago, sin intereses del monto que se adeuda, en un plan de cinco años sin intereses. Además, se convino con AFA el pago de los 16.000.000 de pesos que se debe, a efectivizar en un año. En tanto, también se habría avanzado con aquellos jugadores y entrenadores de planteles anteriores a los cuales se les debía.

Sin dudas que se trata de una gran noticia para el mundo sabalero, ya que no solo los esfuerzos se realizan desde lo deportivo, sino que queda claro que esta dirigencia también pretende hacer un buen papel en el campeonato económico, donde Colón se encontraba en una situación muy delicada con respecto a sus pares del fútbol argentino y seguramente la venta de Alario al fútbol alemán comienza a dar sus réditos para lograr este gran cometido.