Colón
Martes 28 de Junio de 2016

Comenzó la era Montero

El entrenador uruguayo dirigió este martes su primera práctica que se llevó a cabo por la mañana en el predio. El miércoles a partir de las 19 será presentado de manera oficial en una conferencia de prensa

El lunes estuvo observando la práctica junto al resto de su cuerpo técnico, pero este martes Paolo Montero asumió sus funciones como entrenador sabalero en la práctica que se desarrolló en horario matutino en el predio. Al DT se lo pudo ver muy enchufado y dando permanentes indicaciones a los futbolistas en la fría mañana mientras hacían trabajos tácticos y fútbol en espacios reducidos. Está claro que a partir de su llegada comenzará la etapa más dura de la pretemporada, dado que en las dos semanas anteriores el trabajo del plantel estaba siendo conducido por Ariel Segalla.
La planificación semanal ya está diagramada y en consecuencia el plantel trabajará todos los días por la mañana a partir de las 10 en el predio hasta el sábado. Luego tendrá descanso el domingo y a partir del lunes 4 de julio retomarán los entrenamientos.
Hoy Montero cuenta con 25 futbolistas, pero muchos de ellos no serían tenidos en cuenta, dado que el entrenador pretende reforzar el plantel con jugadores que lleguen para ser titulares. Y en eso anda la dirigencia tratando de darle el gusto al DT con diferentes negociaciones.
Embed

El primer refuerzo que cerró la directiva rojinegra es el lateral Lucas Ceballos, de 29 años, quien viene de jugar en Godoy Cruz. Si bien toda su carrera la desempeñó como lateral derecho, en el último torneo Sebastián Méndez lo ubicó por izquierda y cumplió de muy buena manera.
Si bien fue titular a lo largo del último certamen que disputó el Tomba, la directiva mendocina y el entrenador no hicieron demasiada fuerza para que el defensor se quedara en el club. Para ello tenían que renovarle el contrato y decidieron no hacerlo. Por ello la dirigencia de Colón se puso en contacto con el futbolista y teniendo en cuenta que llegaba con el pase en su poder las gestiones fueron más sencillas dado que solo tuvieron que ponerse de acuerdo con Ceballos respecto a la cuestión económica.
De esta manera, Montero podrá contar con un lateral que puede jugar en ambas bandas lo que sin dudas es una ventaja. Por el sector derecho están Luis Castillo y Pablo Cuevas pero ninguno de ellos estaría en la consideración del entrenador, mientras que por izquierda está Clemente Rodríguez, quien no tuvo tanta continuidad debido a una serie de lesiones. Y el otro es Cristian Saín que no está en los planes del cuerpo técnico.
En consecuencia está la chance de sumar un lateral izquierdo que también puede jugar como volante por ese sector que es el uruguayo Luis Leandro Sosa, quien se desempeña en Danubio. En ese sentido se mencionó que las gestiones estaban muy bien encaminadas para que el charrúa se incorpore al plantel rojinegro. No obstante, este martes Ovación se comunicó con el futbolista quien manifestó que ningún dirigente de Colón se puso en contacto con él y es por eso que continúa entrenando en el club Danubio.
Embed

Por lo cual habrá que aguardar las próximas horas para saber si existe una definición al respecto y Sosa se convierte en refuerzo. Lo que está claro es que contactos hubo entre el representante del defensor y allegados al Sabalero.

Ortiz y Bernardi, los apuntados

El defensor Marcelo Ortiz que fue dirigido por Paolo Montero en Boca Unidos de Corrientes vuelve a sonar con fuerza por el lado sabalero. Disputó 15 de los 21 partidos del último campeonato de la Primera "B" Nacional.

Lo tienen apuntado

Más allá de los nombres mencionados, la dirigencia está realizando gestiones concretas para sumar al volante de Instituto Christian Bernardi. No es la primera vez que Colón se muestra interesado en el mediocampista cordobés.
Pero a diferencia de otras ocasiones, en esta oportunidad son muchas las chances para que Bernardi sea refuerzo sabalero. En este sentido y por lo que pudo averiguar Ovación, la única traba por el momento está dada en lo que pide Instituto para negociar al jugador. En un principio la dirigencia cordobesa se despachó con una cifra de 4.000.000 de pesos por el 100% de los derechos económicos del futbolista.
Pero la desventaja que tiene es que en diciembre el jugador se queda con el pase en su poder dado que termina su contrato. De esta manera, a Instituto no le conviene retenerlo hasta fin de año porque luego no recibiría ni un peso.
Embed

Justamente esa coyuntura juega a favor de los directivos de Colón que ya se pusieron en contacto con el futbolista y arreglaron la parte contractual. En este sentido los números que le acercaron conformaron al mediocampista, en lo que sería un contrato por dos años.
Incluso Bernardi tiene dos propuestas de equipos de Primera del fútbol argentino, pero la oferta que le acercó Colón es la mejor. Además otro dato que refuerza su posible llegada a Santa Fe tiene que ver con que Montero ya se puso en contacto con el volante y le hizo saber de sus ganas de tenerlo en el plantel.
Por todo lo mencionado, las próximas horas serán cruciales para intentar concretar esta negociación que parece estar muy bien encaminada. El futbolista de 26 años disputó 14 partidos en el último torneo con la camiseta de la Gloria y marcó un gol. Justamente en la 17ª fecha Instituto cayó como visitante frente a Boca Unidos por 3-0. El entrenador del elenco correntino era Montero y allí observó de manera directa al jugador cordobés.