Colón
Viernes 13 de Enero de 2017

Comienza a darles pelota

Colón jugará este sábado frente a la Reserva sabalera que dirige Ariel Segalla. La idea de Eduardo Domínguez es observar el desempeño de sus jugadores, pero además ver de cerca a los juveniles que podría subir para entrenar en Primera

A nueve días de haber iniciado la pretemporada, el entrenador Eduardo Domínguez dispuso que el plantel rojinegro lleve adelante un ensayo futbolístico frente al elenco de Reserva que dirige Ariel Segalla. Una de las finalidades, claro está, es observar en acción a los jugadores como para comenzar a sacar conclusiones importantes de cara a lo que vendrá.

Pero también el flamante entrenador tiene como objetivo ver de cerca a los integrantes de la Reserva para tener una mayor certeza a la hora de subir algunos jugadores para que entrenen con la Primera. Por ese motivo definió que el primer amistoso, si se puede llamar así, sea frente a los chicos del club.

Este sábado el plantel completó la última jornada de doble turno de la semana, dado que este sábado el partido se desarrollará en horario matutino y luego los jugadores serán liberados hasta este domingo a la noche cuando nuevamente se encuentren en el Hotel de Campo para dormir y luego llevar a cabo la segunda semana de concentración.

Habrá que ver si Domínguez define una formación titular o si en su defecto alterna titulares con suplentes. Al tercer día de trabajo, el cuerpo técnico dispuso de algunos minutos de fútbol parando un esquema de 4-4-2. Aunque en esa oportunidad no se decidió por una formación titular. En esta oportunidad tal vez sí, aunque claro está que los cotejos más importantes irán llegando con el correr de los días y al bajar la intensidad.

Vale recordar que el martes próximo el Sabalero estará enfrentando a Atlético de Paraná, que milita en la "B" Nacional, y el próximo sábado hará lo propio frente a Patronato. Luego llegarán otros amistosos, probablemente ante Newell's y Atlético de Rafaela, dado que la idea del DT como lo manifestó es jugar entre cuatro y cinco encuentros antes de la reanudación del campeonato.

Actualmente Domínguez y sus colaboradores vienen trabajando con 28 profesionales, dado que Tomás Sandoval lo viene haciendo de manera diferenciada por esa lesión en el oído que sufrió en el cotejo ante Independiente. Pero en virtud de lo que observe en el partido ante la Reserva, es probable que algunos chicos se puedan sumar al trabajo del plantel.

La semana próxima seguramente será importante como para comenzar a avanzar en el tema de los refuerzos, ya que el técnico le pidió a los dirigentes esperar hasta el fin de esta semana. En los días que vienen debería existir una respuesta en torno al tema de Emmanuel Gigliotti y de una vez por todas saber si el club chino (Chongqing Lifan) dueño de su pase lo cede seis meses sin cargo.

Al menos eso fue lo que les dijo el representante del goleador a los dirigentes sabaleros cuando tomaron contacto y realizaron la propuesta formal y concreta. Los directivos son conscientes que el mercado está complicado y la situación económica apremia. Si bien Colón está al día con el plantel no le sobra nada y como los demás clubes está aguardando el dinero de la televisión.

Es por eso que en las últimas horas difundieron una lista de clubes que no están en condiciones de incorporar por mantener una deuda con la AFA. En ese listado figura Colón, que debería saldar el 25% de la deuda para sumar refuerzos aunque desde el club aducen que al estar en salvataje deportivo el tratamiento debe ser otro.