Colón
Lunes 05 de Septiembre de 2016

Con el panorama muy claro

El plantel sabalero volvió este lunes a entrenar pensando en Banfield. Para ese partido Paolo Montero repetiría la formación

Tranquilidad y conformismo son adjetivos apropiados para describir el estado de ánimo del plantel sabalero que este lunes por la tarde arrancó la semana de trabajo con la mente puesta en el partido del próximo sábado ante Banfield que se disputará desde las 14.45. El entrenamiento se desarrolló en el predio pese a las condiciones climáticas.

De no mediar ningún inconveniente, es un hecho que Paolo Montero repetirá la formación que viene de ganarle a Aldosivi en Mar del Plata por 2-1. El entrenador quedó muy satisfecho con el rendimiento del equipo, pero sobre todas las cosas con la actitud que mostró para pelear el encuentro en los momentos más complicados.

Por ese motivo la idea es no tocar nada, aún sabiendo que en el banco de relevos cuenta con jugadores importantes y que en cualquier momento pueden ser titulares. Uno de esos casos por ejemplo es el del arquero Jorge Carranza, quien no estuvo a disposición en el primer cotejo producto de una distensión de ligamentos de su rodilla.

El ex-Godoy Cruz evoluciona de manera favorable y el sábado se cumplieron tres semanas de lo que fue la lesión. De todas maneras habrá que esperar los próximos días para saber si finalmente ocupará un lugar en el banco de relevos. Si esto no es así el arquero suplente será Joaquín Hass dado que Andrés Bailo se convirtió en refuerzo de Ferro.

Ante Aldosivi, Clemente Rodríguez había salido con una molestia y por eso lo había reemplazado Raúl Iberbia, pero el ex-Boca entrenó de manera normal y por eso no tendrá ningún problema para ser de la partida en el cotejo ante el Taladro.

Casi sin misterios y esperando por los próximos entrenamientos, pero fundamentalmente por lo que será la práctica de fútbol, se podría mencionar que el equipo para jugar ante Banfield estará conformado por Broun; Ceballos, Conti, Ortiz y Rodríguez; Poblete y Bastía; Bernardi, Ledesma y Torres; y Blanco.

El plantel sabalero trabajará el resto de la semana en horario matutino, en tanto que el viernes luego de lo que será la práctica en el predio los jugadores almorzarán y luego viajarán en micro rumbo a Buenos Aires. Por la tercera fecha el equipo sabalero debutará en condición de local recibiendo a Talleres en día y horario a confirmar.


Sin visitantes
En un primer momento se especuló con la posibilidad de que el partido entre Banfield y Colón tenga público sabalero, dado que otros tres partidos de esta segunda fecha se disputarán con hinchas visitantes. Estos son: Estudiantes-Sarmiento, Olimpo-Lanús, y Defensa y Justicia-San Lorenzo. Eso fue confirmado este lunes por Juan Manuel Lugones titular de la Aprevide.

El funcionario indicó: "Si hay un estadio seguro para intentarlo es el de La Plata. Ya tuvimos dos experiencias en el receso con Gimnasia e Independiente y Boca con San Lorenzo, y todo salió bien. Es un escenario que permite dividir a las parcialidades y que tiene una rápida desconcentración".

Mientras que a la hora de hablar sobre la trunca posibilidad de que los hinchas sabaleros acompañen al equipo en el Florencio Sola precisó: "En Banfield con Colón no podemos hacerlo porque la dirigencia del club local no quiere recibir público visitante y no porque nosotros nos opusiéramos a esa situación".

Se sabe de la rivalidad que existe entre las hinchadas del Taladro y del Sabalero y por eso los directivos de Banfield optaron por evitar cualquier inconveniente y que el partido se juegue solo con hinchas locales.