Colón
Martes 19 de Julio de 2016

Continúan las idas y vueltas

Colón solicitó una reunión con la organización de la Copa Santa Fe, para poder reprogramar las fechas y la respuesta fue juntarse este miércoles a los 11. Pero no estará presente José Vignatti ya que está en Capital Federal

Luego de la confirmación por parte de José Vignatti a Ovación respecto a que Colón no jugará el Clásico el próximo sábado por la Copa Santa Fe, la dirigencia sabalera le envió un comunicado al presidente de la Federación Santafesina de Fútbol –Carlos Lanzaro– con la firma del vicepresidente 2º Patricio Fleming.

El mismo arranca de la siguiente manera: "Por la presente, y frente a los fuertes trascendidos periodísticos manifestando que el Club Atlético Colón no se quiere presentar a jugar el partido clásico en el Torneo Copa Santa Fe, manifestamos: como es de su conocimiento, por haberlo así expresado en numerosas oportunidades, esta institución tiene la intención de presentarse a jugar todos y cada uno de los partidos".

Y agrega: "Ahora bien, llama poderosamente la atención que en un torneo de esta envergadura, no se haya consensuado previamente con las partes intervinientes las fechas de los partidos. Esto porque resulta una obviedad mencionar que al día de la fecha el primer equipo de nuestro club no está formado y no está en condiciones de afrontar un partido de estas características en forma seria. La opción de salir a la cancha con un equipo alternativo implicaría desmerecer el torneo, lo que no es la intención de la institución".
Embed

En otra parte del mismo expresa: "En un marco de buena fe, se debe resaltar que no se ha firmado ningún contrato que obligue a las partes a jugar en una fecha determinada, por lo que resultaría esperable un convenio entre todos los intervinientes con la finalidad de disputar el partido en un momento adecuado para no desmerecer el espectáculo deportivo.

Por último señala: "Atento a lo expuesto, solicitamos se fije una reunión con intervención de todos los interesados con la finalidad de consensuar la mejor fecha posible para la disputa de los partidos".

La respuesta por parte de la organización del torneo dirigida al máximo dirigente rojinegro fue la siguiente: "La Federación Santafesina de Fútbol, por medio de la presente, se dirige a usted a los fines de responder la nota recibida en el día de hoy en nuestra sede, con la firma del vicepresidente segundo del club, que usted preside, en la cual manifiesta que según trascendidos periodísticos el Club Atlético Colón, no se quiere presentar en el partido clásico en el Torneo Copa Santa Fe. Y que se debía haber consensuado la fecha de los partidos de cuartos de final. Recordando que dicho fixture fue realizado por las cinco instituciones de Primera División del fútbol argentino en las reuniones previas al lanzamiento de la Copa".
Embed

Para luego agregar: "De la misma forma en respuesta a la solicitud de una reunión con las partes interesadas y organizadoras del torneo, realizaremos dicha reunión el día de mañana, 20 de julio del corriente año, a las 11 horas en la Dirección de Deportes, sita en calle Bulevar Gálvez 1228 de nuestra ciudad".

Sin embargo, Vignatti viajó este martes a Capital Federal junto al secretario general Gustavo Camussi y de esta manera no estará presente en la reunión ya que recién hoy a la noche estará arribando a la ciudad, por lo cual había manifestado que el jueves por la tarde podía reunirse. Pero eso no fue aceptado por la organización. De esta manera resta confirmar si algún integrante de la Comisión Directiva rojinegra se hará presente en dicha reunión para encontrar una solución.