Colón
Jueves 28 de Julio de 2016

Dalla Costa y Ortiz se suman como refuerzos

El delantero llega desde Portugal, aunque su pase pertenece a Boca. Por su parte, el defensor viene de jugar en Aldosivi

Colón sumó dos refuerzos más y estiró la cifra a ocho jugadores nuevos en la recta final de un mercado de pases que sigue sin provocar grandes movimientos y donde se piden cifras importantes por jugadores que no lo valen.
El miércoles por la noche hubo un acercamiento y este jueves se confirmó el acuerdo para sumar al delantero santafesino Mauro Dalla Costa, cuyo pase pertenece a Boca. Nació el 30 de septiembre de 1993, mide 182 centímetros y viene de jugar en Portugal.
Con el Xeneize debutó el 18 de mayo de 2014 frente a Gimnasia (LP), de la mano de Carlos Bianchi. Fue triunfo 1-0 y sobre la hora reemplazó a Claudio Riaño. Sin posibilidad de demostrar sus condiciones, fue prestado en el segundo semestre a San Martín (SJ), donde jugó nueve partidos y convirtió un gol (1-1 ante Boca Unidos), además de lograr en el Torneo Transición el ascenso a Primera División. En aquel torneo, los cuyanos compartieron la zona con Colón y el delantero no jugó en Santa Fe pero sí la revancha (17 de noviembre), donde ingresó como titular y fue reemplazado a los 17' del complemento.
A principio de 2015 regresó a Boca pero jugó en Reserva y fue cedido a mitad de año a Freamunde (Portugal), donde exhibió un gran nivel (siete goles en 23 encuentros) y estuvo muy cerca de conseguir el ascenso a Primera División.
El pase se cerró por un préstamo de un año –sin cargo– y con una opción de compra de 1.200.000 dólares por el 80% del pase de este delantero de área.

El Ortiz menos esperado
Marcelo Ortiz era una de las prioridades que tenía el DT Paolo Montero, pero su llegada se fue dilatando con el correr de los días.
En el tire y afloje de lo que ofrecía Colón y lo que pretendía Boca Unidos, nunca pudieron destrabar las diferencias para llegar a un acuerdo.
De hecho el jugador declaró en varios medios que tenía arreglada su llegada, algo que finalmente no ocurrió. Entonces, sobre el fin de semana pasado todos los caminos conducían a Fabricio Fontanini, zaguero sin continuidad en San Lorenzo. En la dirigencia de Colón reinaba el optimismo y esperaban su arribo hasta que el ex-Rafaela decidió aceptar un ofrecimiento de Vicenza para viajar finalmente a Italia.
La cuenta regresiva está en descenso, se acerca el inicio de la competencia oficial y los directivos de Colón no perdieron el tiempo: sumarán al defensor Guillermo Ortiz, nacido en Rosario el 9 de agosto de 1992. Se inició en Newell's y el torneo pasado vistió la camiseta de Aldosivi de Mar del Plata.
Ortiz estaba entrenando con el plantel de la Lepra tras no arreglar la continuidad en el Tiburón, aunque el DT Diego Osella no lo tiene en sus planes.
La llegada a la ciudad será a préstamo, sin cargo, por un año y con opción de compra. De este modo, el uruguayo Montero contará con una alternativa para Germán Conti en la zaga central.

Sigue la puesta a punto
Luego de disputar su segundo amistoso que terminó en empate sin abrir el marcador frente a Patronato, el plantel rojinegro continuó este jueves su exigente rutina de trabajo, a la espera de conocer el resultado final en el trillado tema de la Copa Santa Fe, como también conocer el fixture del certamen de Primera División (se daría a conocer esta tarde) que arrancará el 19 de agosto.
Los jugadores trabajarán durante la mañana de este viernes en el Predio y luego quedarán licenciados hasta el lunes para retomar las tareas. En este tramo final de los entrenamientos el cuerpo técnico está incorporando cada vez su idea táctica, además de ir acoplando los refuerzos que siguen llegando para completar el plantel.
Mientras tanto, Montero aguarda por la llegada de otro centrodelantero y un volante más para ir bajando la persiana de refuerzos.