Colón
Miércoles 13 de Septiembre de 2017

Diego Vera se pierde el partido ante Estudiantes

Eduardo Domínguez descartó al delantero producto de un estado gastrointestinal, que le impidió entrenar con normalidad en el transcurso de la semana. El DT no ordenó una práctica de fútbol, aunque Nicolás Leguizamón sería su reemplazante ante Estudiantes

Colón viene de cosechar su primera victoria de la temporada, tras derrotar a Arsenal en el estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí, por la 2ª fecha de la Superliga. El Sabalero venía de empatar en su debut en este torneo frente a Rosario Central en Santa Fe, mientras que en Copa Argentina quedó eliminado tras caer ante Huracán en cancha de Argentinos Juniors.

El próximo objetivo sabalero está puesto en el partido del próximo viernes, desde las 19.05, frente a Estudiantes de La Plata, al que recibirá en el Brigadier Estanislao López con arbitraje de Pedro Argañaraz, por la 3ª fecha de la Superliga.



El gran interrogante de la semana estaba planteado en torneo a la recuperación de Christian Bernardi, quien todavía no pudo debutar en la temporada producto de diferentes inconvenientes físicos. En tanto, otras de las dudas giraba en torneo al estado de Pablo Ledesma, quien pidió el cambio en el segundo tiempo del cotejo ante Arsenal por una contractura.

Sin embargo, ambos jugadores trabajaron con normalidad en el inicio de la semana, lo que trajo mucha tranquilidad en el cuerpo técnico sabalero ya que los considera titulares. En contrapartida, quien no pudo trabajar a la par del resto fue Diego Vera, quien viene arrastrando una serie de inconvenientes grastrointestinales.


Producto de este malestar, el entrenador de Colón, en el diálogo que mantuvo con los medios, descartó a Viruta para el cotejo ante el Pincha. A pesar de este anuncio, todavía no hay certezas en cuanto a quién puede ser su reemplazante, ya que hasta ahora solo ordenó trabajos tácticos y no se llevó a cabo la habitual práctica de fútbol antes de los encuentros.

De esta manera, se abren varias alternativas para ocupar el lugar que deja Vera. Vale recordar que en la 1ª fecha de la Superliga la dupla de ataque estuvo conformada por Nicolás Leguizamón y Viruta, mientras que en Copa Argentina actuaron Leguizamón y Tomás Sandoval. Mientras que ante Arsenal jugaron el uruguayo y Tomás Chancalay, quien no pudo estar presente en el cotejo ante Huracán ya que estaba afectado a la Selección Argentina Sub 20.

Si Domínguez mantiene el esquema, Chancalay seguiría en el equipo, ya que viene de cumplir una gran tarea ante Arsenal y su acompañante en el ataque saldría de entre Leguizamón y Sandoval. Sin embargo, también podría jugar sin un delantero definido y mantener entre los 11 a Diego Morales, aunque esta alternativa se presenta como más remota.

De esta manera, los 11 para enfrentar a Estudiantes serían: Alexander Domínguez; Lucas Ceballos, Germán Conti, Guillermo Ortiz y Clemente Rodríguez; Guanca, Matías Fritzler, Ledesma y Bernardi; Chancalay y Leguizamón, Sandoval o Diego Morales.