Colón
Viernes 13 de Octubre de 2017

Eduardo Domínguez vuelve a innovar

El entrenador de Colón no confirmó el equipo para recibir este sábado a Temperley, pero dejó indicios que hacen presagiar un esquema más ofensivo. Serían dos las variantes

Con los ingresos de Clemente Rodríguez por Marcelo Estigarribia y de Tomás Chancalay por Christian Bernardi, Colón tendría virtualmente confirmado el equipo para recibir este sábado, desde las 14.05 y con arbitraje de Hernán Mastrángelo, al golpeado Temperley, que llegará con la meta de por lo menos rescatar un punto.


Cada vez que Eduardo Domínguez paró un primer equipo, fue el que finalmente terminó jugando. En este sentido, todo indicaría que habría, además de variantes de nombres, un retoque en el esquema. El 4-4-2 siempre fue el esquema que más cómodo le sintió a los jugadores y al DT, pero en contadas ocasiones hubo que optar por otra estrategia y fue así como se vieron también el 4-2-3-1 y el 4-3-1-2.


LEER MÁS: La Reserva de Colón no puede festejar en casa


La vuelta de Rodríguez estaba prácticamente cantada y no generaría variantes desde lo posicional en defensa, pero la aparición de Chancalay quizás es lo que sorprendió en esta semana. Todos saben que es enganche natural, pero en todo momento se desempeñó como delantero. Ahora la sensación es que jugará en ese lugar de la cancha para armar un diamante en el medio y dejando a Matías Fritzler como única contención.


LEER MÁS: Colón tiene lista de concentrados definida para recibir a Temperley


Así las cosas, Nicolás Leguizamón y Diego Vera serían los puntas. Pero también está la disyuntiva de que el pibe de Viale se corra a una de las bandas y no se abandone el 4-4-2. Eso recién se relevará el mismo día del encuentro, porque como las prácticas son siempre a puertas cerradas, es complicado tener el detalle.


En consecuencia, los once para jugar contra el Gasolero serían: Alexander Domínguez; Gustavo Toledo, Germán Conti, Guillermo Ortiz y Clemente Rodríguez; Cristian Guanca, Matías Fritzler y Pablo Ledesma; Tomás Chancalay; Nicolás Leguizamón y Diego Vera.


Esperarán por un lugar en el banco de suplentes: Gonzalo Marinelli, Lucas Ceballos, Jonatan Galván, Adrián Bastía, Diego Morales, Christian Bernardi, Leonardo Heredia, Marcelo Estigarribia y Tomás Sandoval.