Colón
Martes 10 de Octubre de 2017

El audaz movimiento que podría hacer Eduardo Domínguez

El entrenador de Colón tendría en mente apostar por un esquema ofensivo, pero para ello deberá tomar una determinación importante

Colón comenzó la cuenta regresiva para el duelo de la 6ª fecha de la Superliga del próximo sábado en Santa Fe, desde las 14.05 y con arbitraje de Hernán Mastrángelo, ante Temperley. El arranque de la semana trajo dos buenas noticias para el entrenador Eduardo Domínguez: el regreso de Tomás Chancalay del Sub 20 y la evolución de Clemente Rodríguez, que no había podido estar ante San Lorenzo por una molestia física.


Con este panorama, el DT ya analiza la estrategia para tratar de obtener los tres puntos ante el Gasolero, que viene de capa caída y que, en los papeles, se presentará con un planteo cauteloso. Es así como ya piensa los puntos por dónde atacar y cuáles pueden ser los mejores intérpretes para ello.


Hasta el momento, el sistema preferido fue el 4-4-2, pero en varias ocasiones mutó al 4-3-1-2 y al poco ortodoxo 4-2-3-1. Este juego de números viene de la mano con lo que dijo el conductor sabalero en la última atención a la prensa: probar con Tomás Chancalay, Nicolás Leguizamón y Diego Vera en ataque. Entonces, para darle contexto a la idea, podría ser una opción también el 4-3-3.

Embed

Para aquellos amantes de la táctica, hay que poner el foco en varias cuestiones para ver si esto puede ser posible y cómo. Lógicamente, para ello alguien del medio deberá salir y allí radica quizás la más grande disyuntiva. Daría la sensación que Matías Fritzler y Cristian Guanca son número puesto y por eso la puja por un lugar estaría entre Pablo Ledesma y Christian Bernardi. Sin dudas algo complejo de analizar.

Bernardi-Ledesma.jpg

Después, probar con este tridente tampoco quiere decir que el equipo se pare con tres de punta. Más que nada, porque Chancalay es enganche natural y se podría apostar por un triángulo en el medio para que queden como puntas Leguizamón y Vera, en un 4-3-1-2. O que el pibe de Viale se corra a uno de los costados para formar un 4-4-2. Las variables son muchas y el técnico ya piensa en cada una de ellas, aunque tampoco quiere decir que finalmente será así, porque solo fue una expresión de deseo y no algo concreto. Capaz que ante el Gasolero pone en cancha a los mismos que igualaron ante el Ciclón. Pero sin dudas que ver a estos tres jugadores incentiva a varios hinchas.

Lo que sí está claro es que se vislumbra el ingreso de Clemente Rodríguez por Marcelo Estigarribia en el lateral izquierdo. Está previsto que entre miércoles y jueves haya una práctica formal de fútbol en el estadio, donde Eduardo Domínguez dará los primeros indicios de los once que saltarán el sábado al Brigadier López.