Colón
Jueves 14 de Septiembre de 2017

El dueño de la pelota

Según el centro de estadísticas Data Factory, un jugador de Colón fue el que más balones recuperó en la 2ª fecha de la Superliga. Mirá quién es

Colón encauzó un poco su rumbo después de haber dejado algunas dudas en el estreno ante Rosario Central como local y en la eliminación de la Copa Argentina ante Huracán. En dichos encuentros, fue unánime el diagnóstico: falta de equilibrio. Eduardo Domínguez pergeñó un equipo con muchos jugadores de buen pie de mitad de cancha en adelante, pero con poca contención y eso fue más que evidente, ya que cuando perdía la pelota sufría demasiado.


En este sentido, el DT se dio cuenta y ante Arsenal plantó un esquema un poco más compensado, factor que le dio réditos para terminar ganando el partido. Pero el segundo capítulo de la Superliga dejó un dato revelador: hubo un jugador rojinegro que se destacó por la cantidad de pelotas que quitó.


Esto expone todavía más la injerencia que tiene dentro de los once y que, casi sin darse cuenta –como casi todos–, se transformó en una de las figuras. Se trata de Matías Fritzler, que llegó desde Huracán para suplir la partida de Gerónimo Poblete a Francia. Por ahora es un acierto del entrenador, ya que cumplió en todos los pleitos y con un nivel alto.

Matías Fritzler.jpg

Esto salió de un relevamiento que hizo el centro de estadísticas Data Factory, que contó que repartió 54 pases (46 correctos y 8 incorrectos, con un 85% de efectividad) y quitó 10 pelotas. Vale recordar que en el duelo contra el elenco de Sarandí casi marca un golazo con un disparo desde fuera del área que pegó en el palo.

Embed

Números que quizás no reflejan lo que transmite dentro del campo, pero que sí denotan su importancia siendo la rueda de auxilio en el medio. Es así como hoy es uno de los mejores jugadores de Colón, en este campeonato que recién comienza. ¿Volverá a adueñarse de la pelota?