Colón
Lunes 31 de Julio de 2017

El ecuatoriano Alexander Domínguez es nuevo arquero de Colón

El golero, de 30 años y 1,96 metros, se sumará al plantel Sabalero en las próximas horas. Viene de jugar en el Monterrey de México

Tras las salidas de Jorge Broun (a Bulgaria) y Jorge Carranza (espera una oferta), Colón quedó desmantelado en el arco. Si bien es cierto que llegaron Gonzalo Marinelli e Ignacio Chicco, la realidad indicaba que había que buscar un titular indiscutido, que se ponga el buzo y salga a la cancha. Es así como el entrenador, Eduardo Domínguez, que dicho sea de paso nunca se mostró tan enérgico en querer incorporar a uno, le había dado una lista de opciones al presidente José Vignatti.


Es así como comenzaron las gestiones, pero ninguna pudo prosperar. Marcos Díaz estuvo en la baraja, pero desde lo económico no era viable, no solo por lo que pedía Huracán sino por el sueldo que pretendía. Después apareció el paraguayo Anthony Silva, aunque el axioma fue similar e, incluso, todavía más por parte de Cerro Porteño.

Fue así como el DT cada vez más se fue conformando con los goleros del actual plantel, a punto tal de comenzar a pensar seriamente en no sumar a nadie, salvo que fueran un apellido de peso. Casi sin darse cuenta, esto puede ser que sea así, ya que nació una chance y Domínguez, casi por decantación, dio el visto bueno.


Hace un par de días, circulaba la versión de que el Sabalero estaba en la persecución de un arquero extranjero y que no sería tenido en cuenta en su club. Después pareció enfriarse a raíz del interés de otros conjuntos, varios de ellos de su lugar de origen, pero Colón se mostró calmo y aceleró con una oferta sustanciosa que fue aceptada por el ecuatoriano Alexander Domínguez, de 30 años y 1,96 metros, quien fue retirado de plano por el entrenador argentino de Monterrey de México, Antonio Mohamed.




En síntesis, el Sabalero ya tiene nuevo arquero quien llegará a Santa Fe para ocupar el lugar que dejó Fatu Broun o, por lo menos, pelear con Marinelli por ese puesto. Domínguez en los próximos días arribará a nuestra ciudad para estampar la firma. La operación se concretó a préstamo por un año sin cargo y sin opción.


Alexander Domínguez.jpg