Colón
Miércoles 29 de Junio de 2016

"El fútbol es un esfuerzo"

Paolo Montero brindó este miércoles su primera conferencia de prensa como DT de Colón."Vamos a apuntar a cosas importantes", tiró

Con la presencia de los máximos dirigentes, además de Esteban Fuertes, este miércoles se llevó a cabo la conferencia de prensa para presentar oficialmente a Paolo Montero como DT de Colón. En el inicio del contacto con la prensa apuntó: "Estamos muy contentos y orgullosos del interés de los dirigentes de Colón en nosotros, desde un principio, lo más importante fue el interés real y concreto. Sabemos lo que nos jugamos y somos como los hermanos mas chicos de ustedes, amamos el fútbol argentino, vamos a poner nuestro trabajo con todas las pilas en lo que haremos de acá en más.
Nacimos adentro de una cancha y es nuestro hábitat, no hay misterios y son nuestras palabras de bienvenida, ojalá que ayude la suerte porque creo en ella, el trabajo paga (lo aprendí en Italia), estamos muy contentos con la intensidad que están trabajando los jugadores y ojalá que sigamos así en este camino".
A la hora de brindar una opinión sobre el plantel que encontró, Montero expresó: "Jugadores con muchas ganas de sacar todo adelante y es lo más importante. La actitud de todos como nosotros nos manejamos, las cosas que le marcamos el primer día la estamos viendo y estamos muy contentos".
Montero2.jpg

La elección

"Conocemos a mucha gente que pasó por Colón, sabíamos la historia de la presión y eso nos motiva, es una adrenalina, es una ciudad dividida como Rosario, venimos de una ciudad chica como Montevideo con Nacional y Peñarol; para mí hay cosas en el fútbol que la interpretamos los uruguayos y ustedes y que no se pueden negociar, lo individual no puede sobrepasar el grupo, la actitud, el compromiso, estamos convencidos de que todo sale del grupo, pocos equipos a nivel mundial con diferencias lograron cosas importantes, en general fueron los fuertes que se llevaron bien y con armonía y por lo general lograron un objetivo, nos basamos en eso, la comunicación es importante".

Idea de juego

Más allá de aclarar que recién desde la semana entrante empezará a ser más puntilloso en el aspecto táctico, Montero se atrevió a declarar: "Buscamos ser claros y honestos, usar el sentido común, irle con la verdad y de frente, eso nos gustaba a nosotros y buscamos eso a la hora de conversar con ellos, ser realista, el jugador sabe cuándo está bien o mal y un compañero está mejor, por la experiencia que no es mucha, como técnico manejándonos de esa manera, por el momento nos fue bien".

Fútbol argentino

"Sabemos de la importancia del torneo, que estamos en un campeonato importante y que desde el aspecto físico y de nivel se puede comparar al ritmo europeo, lo que por desgracia acá hay es una franja de jugadores que los europeos son afortunados y pueden tener, acá de 23 a 30 años lo disfrutan los de afuera y lo que hay que mejorar son los errores tácticos de inexperiencia, achicar el margen, lo buscamos hacer en Boca Unidos y desde el lunes que empezamos en doble turno hacerlo de la manera que pensamos jugar".
Embed

Refuerzos

"Es prematuro decir algo por ahora en este tema. La cantidad de jugadores, nos estamos manejando con Bichi (Fuertes), venimos muy bien, vamos a apuntar a cosas importantes, por algo estamos acá, en la cabeza nuestra, lo conozco a él, no aceptamos el fracaso, creemos en el trabajo. Es mentira que el fútbol es un sacrificio, es un esfuerzo".

Presencia

Esteban Fuertes se encargó de aclarar su rol en esta CD: "Agradecerle a José (Vignatti), siempre dije que iba a volver el día que me necesiten. Me motivó la idea de que venga Paolo, sé cómo piensa y trabaja, estoy convencido de lo que puede hacer en Colón. Soy un colaborador más, quiero a este club y no hace falta que diga lo que significa. Nadie me obligó, quiero estar y ojalá pueda contribuir con mi granito de arena para el bien de Colón".