Colón
Viernes 29 de Septiembre de 2017

El plan de Eduardo Domínguez para jugar contra San Lorenzo

El entrenador sabalero no confirmó el equipo, pero ya tendría al reemplazante de Clemente Rodríguez. En ofensiva, aún hay dudas

Colón ya está enfocado de lleno en el duelo de este sábado, a las 14.05, en el estadio Pedro Bidegain y con arbitraje de Fernando Espinoza, frente a San Lorenzo en su 5ª presentación en la Superliga. Durante toda la semana, lo más importante pasaba por la recuperación de Clemente Rodríguez, que no pudo completar el partido ante Defensa y Justicia por una contractura. Pese a hacer tareas diferenciadas, no estaría en óptimas condiciones y el DT, Eduardo Domínguez, prefiere en este caso no arriesgarlo y poner a un jugador más pleno.


En este sentido, el jueves probó con Marcelo Estigarribia en su lugar, con lo cual sería muy viable que termine siendo titular. De todas maneras, el conductor no confirmó este movimiento y por eso habrá que esperar hasta minutos antes del inicio del duelo ante el Ciclón para dilucidarlo. Vale recordar que el puesto natural del paraguayo es el volante y, pese a su perfil, no se destaca por la marca, aunque quizás Domínguez lo piense para otro tipo de función. También asoma como una variante Lucas Ceballos, aunque un escalón por debajo.


A decir verdad, es una apuesta bastante arriesgada, ya que enfrente estará un equipo jerarquizado y eso puede traerle complicaciones, más que nada si enfoca su juego por la derecha de su ataque. Sin embargo, todo esto es en el terreno de las especulaciones y, cuando llega el momento de hacer rodar la pelota, todo puede pasar.

Lo que sí no se tiene bien en claro es quién será el reemplazante de Tomás Chancalay: Nicolás Leguizamón o Diego Vera. Este viernes el técnico probó algunas variables, pero no dio indicios finales. Es así como por estas horas, este sería el único interrogante. En tanto, el 4-4-2 no se modificaría. Con estos detalles, el probable equipo sería con: Alexander Domínguez; Gustavo Toledo, Germán Conti, Guillermo Ortiz y Marcelo Estigarribia; Christian Bernardi, Pablo Ledesma, Matías Fritzler y Cristian Guanca; Tomás Chancalay y Nicolás Leguizamón o Diego Vera.