Colón
Jueves 23 de Junio de 2016

El primero en desembarcar

El Preparador Físico Santiago Ferro se sumó este jueves a los entrenamientos del plantel a la espera de la llegada de Paolo Montero

José Vignatti estuvo en Capital Federal participando de la reunión de Comité Ejecutivo en AFA y también llevando adelante algunas reuniones con el objetivo de ir sondeando el mercado de pases. Pero la realidad indica que por el momento son muy pocas las negociaciones que se concretaron ya que la mayoría de los clubes volvió en estos días a trabajar y en consecuencia tienen por delante una extensa pretemporada, dado que el torneo estará arrancando en el mes de agosto con fecha a determinar (sería el primer fin de semana de ese mes).
Además muchos de los representantes se encuentran en el exterior abocados a la Copa América y eso sin dudas que retrasa el inicio de las gestiones. Además la cuestión económica es un dato insoslayable, ya que el dinero no abunda y eso conspira para que los clubes puedan reforzarse. Sin definición respecto a la plata que ingresará por derechos de televisación, los dirigentes no saben con qué presupuesto van a encarar la próxima temporada y ese es otro dato que por el momento frena cualquier operación.
Colón averiguó la situación de algunos futbolistas de equipos grandes, pero se encontró con que los directivos de esas instituciones aún no tienen precisiones en cuanto al futuro de algunos jugadores. Un claro ejemplo es River, que tiene algunos futbolistas que su entrenador Marcelo Gallardo podría prescindir, pero que ante la falta de refuerzos y el viaje a Estados Unidos para iniciar la pretemporada hace que no pueda desprenderse de ninguno de ellos.
Embed

A la dirigencia rojinegra le fueron ofrecidos varios jugadores, pero por el momento no inició ninguna gestión de manera formal y eso recién podría producirse la próxima semana. Paciencia es la palabra que se repite por el lado de los dirigentes cuando se los consulta por el movimiento del mercado de pases.
De todos modos, Colón aún aguarda por la llegada de Paolo Montero que se producirá el domingo en horas de la noche para el lunes 27 ponerse al frente del plantel. En principio la presentación oficial se estaría llevando a cabo ese mismo lunes al mediodía. No obstante y como para ir anticipando la tarea a desarrollar, este jueves se sumó a las prácticas el preparador físico Santiago Ferro que ya trabajó con Montero en las divisiones menores de Peñarol y que se sumará al cuerpo técnico para colaborar junto al principal preparador físico que es Alfredo Jarodich.
En un principio la intención de la dirigencia rojinegra que era que algún integrante del cuerpo técnico se adelante para planificar el trabajo que iban a desarrollar los jugadores y es por ello que Ferro que no había estado en la etapa de Boca Unidos llegó el miércoles a Santa Fe y este jueves formó parte de la práctica que se llevó a cabo por la mañana en el predio en donde se alternaron trabajos físicos y con pelota. El resto del cuerpo técnico disfruta de los últimos días de vacaciones y el domingo estarán en nuestra ciudad.
Embed

Respecto al tema de los refuerzos por ahora no surgieron novedades concretas, más allá de algunos nombres que trascendieron en estos días como por ejemplo el del peruano Oscar Vilchez, quien fue ofrecido a Colón y a otros clubes argentinos. Los directivos están abocados también a depurar el plantel con la intención de reducir el número de contratos negociando a algunos jugadores y prestando a varios juveniles a otros equipos de las divisiones de ascenso.
Teniendo en cuenta que Montero es uruguayo se comienzan a barajar algunos nombres de jugadores oriundos de ese país que estarían en la carpeta del DT. Uno de ellos sería el lateral izquierdo Alfonso Espino que juega en Nacional de Uruguay y que tuvo una muy buena Copa Libertadores con rendimientos altos sobre todo en los partidos de cuartos de final ante Boca.
Embed

El defensor de 24 años pertenece al Bolso y podría ser negociado a un club argentino, más allá del interés de Colón también asoma Newell's y en las últimas horas se mencionó que Boca también preguntó por el defensor aunque no estaría entre sus prioridades. También no habría que descartar a los defensores de Boca Unidos: Leonardo Baroni y Marcelo Ortiz. Por ahora se trata de averiguaciones y la próxima semana se comenzará a acelerar.