Colón
Jueves 14 de Septiembre de 2017

El talismán de Eduardo Domínguez

Christian Bernardi volvería a la titularidad este viernes ante Estudiantes. "Ya estoy a disposición", expresó

"Probé varias veces, pero no pude jugar por una fuerte contractura. Gracias a Dios ya estoy bien, a disposición", comentó el cordobés Christian Bernardi, quien estaría a pleno para el duelo que afrontará Colón este viernes, a las 21.05 y con arbitraje de Pedro Argañaraz, ante Estudiantes.

Pese a que el jugador no lo admita, es una pieza esencial para el entrenador sabalero, Eduardo Domínguez, quien ponderó en todo momento lo que significa dentro de su idea. Incluso admitió que "si está bien va a jugar", entonces que ya esté a la par del resto le da mucho crédito para estar desde el arranque ante el Pincha. Vale recordar que no pudo estar presente por una molestia física, de la cual estaría recuperado.


"Cuento con la confianza del DT y los compañeros. Por eso trabajo tranquilo y tratando de recuperarme de la mejor manera posible. La verdad es que terminé el último campeonato sintiéndome muy bien, al igual que en la pretemporada, donde tuve buenas sensaciones. Esto recién empieza y el grupo está bien, que es lo importante", apuntaló.


Asimismo, dejó en claro que "es complicado mirarlo desde afuera. Uno se pone ansioso y quiere estar, pero los chicos hicieron grandes partidos. Uno está para sumar y ahora ya estoy a disposición. Jugar de local es importante y por eso es una linda oportunidad para sumar de a tres".


Es el comodín que tiene el DT, ya que se sabe que su puesto natural es por la banda derecha, pero también puede hacerlo por la izquierda y como interno, brindándole muchas opciones al equipo: "A mí me sienta más cómodo jugar con los jugadores que hay, porque tenemos características similares. Hay un grupo humano muy bueno y trabajamos para entendernos mejor. Algunos son más pensantes y otros desequilibrantes y eso está bueno, porque podemos rotar y ser más flexibles. Eso hace que seamos menos previsibles".

"Estuve casi dos semanas parado, pero con el correr de los días me iré afirmando más con la pelota. De igual modo, ya me siento bien y si el técnico quiere estoy para jugar", acotó.

En el fútbol argentino exitista, Bernardi resaltó que siempre se trata de ganar jugando bien: "Hoy es todo muy resultadista y se busca más eso que las formas. Por eso para mí lo ideal es conseguir resultados con una firme propuesta".