Colón
Lunes 22 de Agosto de 2016

"Esto producirá un colapso"

El vice 3º Horacio Darrás le contó a Ovación su postura sobre el conflicto que rodea al fútbol, cuyo comienzo es incierto, y los detalles de la reunión de la Liga Sudamericana a la que fueron invitados

Se viven horas decisivas en el fútbol argentino producto de la crisis existente y la postura de los clubes del ascenso de no comenzar la actividad el próximo fin de semana. Se vienen produciendo distintas reuniones entre los actores principales con la idea de encontrarle una solución que parece lejana. Si bien esta problemática no afecta a los clubes de la Primera, la postura de los jugadores de la máxima categoría del fútbol argentino sería la de solidarizarse con sus colegas.
En medio de esta situación compleja, Ovación charló con Horacio Darrás, vicepresidente tercero de Colón para saber cuál es la postura de la dirigencia rojinegra respecto a este conflicto y además hablar sobre la reunión a la que fue invitado la semana pasada junto al presidente José Vignatti por la Liga Sudamericana.

"Uno tiene que ser solidario con el ascenso, pero en algún momento tiene que empezar el torneo porque los clubes ya no pueden hacerle frente a los gastos que tienen, ya no solo en lo referido al plantel sino para abrir las puertas de una institución ya que uno tiene obligaciones contraídas y en algún momento hay que cumplirlas. Y si el fútbol no empieza, los socios no están, como así tampoco los sponsores. Es una sumatoria de hechos que le va a provocar a algunos clubes un colapso bastante importante a nivel dinero", comenzó diciendo.
Embed

Para luego agregar: "Acá lamentablemente por el orgullo de cada persona que conformó el Comité Ejecutivo, la AFA está en la situación que está, y tiene que ver con las decisiones que se tomaron en su momento. Por eso ahora hay gente que está regularizando AFA y en el mientras tanto no hay nada, porque ni siquiera está determinado que vengan capitales de afuera. El gobierno nacional cambia los números y la realidad es que el ascenso no tiene la posibilidad de cobrar el dinero que necesita para abrir sus puertas. En consecuencia si acá no se ponen todos los pantalones largos me parece a mí que vamos a tener un problema bastante grande y el fútbol no va a empezar si nos referimos a la parte económica. De todos modos, yo creo que también hay razones políticas".

Respecto a la postura que mantiene Colón sobre este tema indicó: "Uno necesita jugar y que arranque el torneo, pero no depende de uno, sino que depende del todo y eso involucra a los futbolistas de todas las categorías. Los jugadores de Primera División están viendo la posibilidad de solidarizarse con los del Ascenso y por eso todos deben ponerse de acuerdo para solucionar el tema como sea. El viernes cuando nosotros junto a José Vignatti estuvimos en Buenos Aires una de las posturas era firmar una acta acuerdo para que arranque el torneo y se daba 45 días de handicap para ver si se podía solucionar algo y en caso contrario se paraba el fútbol. Pero la idea era arrancar para comenzar a mover todos estos andamiajes que hoy están paralizados y lo único que estamos viendo es que son reuniones tras reuniones, cafés tras cafés, cenas tras cenas y la solución no está". En cuanto a la postura que tendría el plantel de Colón expresó: "Ellos van a acatar lo que determine la mayoría".
También habló sobre la reunión en la que participaron junto a Vignatti de la Liga Sudamericana y contó: "Es un apéndice que empezó a surgir a raíz de todos los problemas que está teniendo no solo el fútbol argentino y sudamericano, sino mundial. Los clubes del fútbol sudamericano no están conformes con el reparto de dinero que cada día es menos para las instituciones ya que el mayor ingreso económico queda en manos de la casa madre y no se sabe dónde va ni a quién se reparte. Entonces la Liga surge a partir de que creemos que hay que ser más solidarios con las instituciones que son las que permiten que estos torneos se disputen.
Embed

Nosotros en representación de Colón fuimos invitados al ser un referente más por haber participado de la Copa Libertadores, pero para jugar estos torneos tenés que clasificarte dentro de los canones habituales. No te va a venir regalada la participación por haber jugado en su momento".
Sobre el armado del plantel aseguró: "Estamos conformes, pero nos sigue faltando ese delantero de área que es lo que estamos buscando. Nosotros no mencionamos nombres, porque hasta que no tenemos cerrada la negociación y que el jugador firme no decimos nada, porque todo lo otro son palabras y después el jugador se va a otro club y nosotros quedamos no solo con la prensa sino también con los socios. Nosotros informamos realmente cuando tenemos cerrado el negocio, pero lo que es seguro es que vamos a anotar algún delantero".