Colón
Miércoles 07 de Septiembre de 2016

"Estoy muy entusiasmado"

Diego Mayora expresó este miércoles que la llegada de Vignatti a Perú es clave para su futuro. "Me ilusiona mucho ir", tiró

Si bien no tuvo participación en la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, el delantero Diego Armando Mayora siempre estuvo al tanto de las negociaciones para convertirse en refuerzo de Colón.

Este miércoles, el artillero charló a través de radio La Red 96.7 y dejó su impresión respecto a esta negociación que se dilató la última semana: "La expectativa es mucha, el Tigre (Gareca) me comentó cosas lindas del club, tengo buenas referencias y estoy ilusionado de llegar lo más rápido posible".

El incaico más adelante apuntó: "Me ilusiona mucho ir a Colón, me habló mucho del fútbol argentino, estoy entusiasmado y espero que se dé lo más pronto posible. Mi contrato con Unión Comercio vence a fin de año, con la llegada de José (Vignatti) y Horacio (Darrás) me ilusiona para irme ya, sino tendré que quedarme hasta diciembre e irme de la mejor manera. Sino hubiera estado en el club no hubiera llegado la oportunidad de la Selección".
Embed

Cuando se le presentó a Mayora la posibilidad de recalar en el fútbol argentino, tal vez el jugador fue con los tapones de punta en declaraciones picantes contra Unión Comercio, su actual club. Al respecto, disparó: "Uno aprende de ciertas situaciones, me parece que no hicieron lo correcto, soy agradecido de Unión Comercio, de poder mostrarme y por eso salieron otras cosas, tuve ofertas de México, Portugal, pero la opción en primer plano de Colón siempre fue la mejor. Creo que Unión Comercio tiene que entender la situación, siempre estaré agradecido, espero que con la llegada de José (Vignatti) se llegue a buen puerto y quiero llegar cuanto antes a Santa Fe. Estoy muy contento por eso".

Los motivos de la elección

A lo largo de la charla, Mayora siempre se encargó de afirmar que la oferta de Colón fue la más atractiva: "Tuve varios contactos con otros clubes pero estuve al margen este tiempo porque estuve concentrado en la Selección. Sé que la gente de Colón lo vive mucho al fútbol, es un club importante. A pesar de no saber mucho de mí, la gente me brinda mucha vibra y eso me gusta mucho y espero que se dé para en el campo de juego poner lo mejor de mí. También me seduce mucho porque hubo dos o tres peruanos que jugaron muy bien ahí; me dieron buenas referencias, el Tigre (Gareca) también. Estoy muy entusiasmado en ir para allá. Le dije a José (Vignatti) que si no se puede destrabar la situación, voy a firmar un precontrato para estar en diciembre a las órdenes de Paolo (Montero) en Colón".
Embed

Sus características

A la hora de definirse como jugador dentro de la cancha, Diego Mayora expresó: "Soy un 9 que le gusta jugar siempre, me gusta participar mucho del juego, metido en el área, más que todo le gusta salir a jugar, pivotear, darle mucho juego al equipo y sobre todo goles, que los delanteros viven de ello. No hablé con Montero pero por el Tigre (Gareca) sabía y me habló muy bien de él. Vi el primer partido, lo vi muy bien al equipo. Ismael Blanco le va a dar otra soltura arriba. Ojalá se dé el pase para darle mi granito de arena al club".