Colón
Sábado 04 de Febrero de 2017

Estuvo de oferta en La Docta

Colón mostró muchas fragilidades defensivas en el segundo tiempo y cayó ante Talleres por 4-1. Ismael Blanco, de penal, había adelantado al Sabalero

Se encendieron las alarmas en Colón tras su quinto amistoso de pretemporada que disputó este sábado en Córdoba. En el estadio Francisco Casabés de barrio Jardín, más conocido como La Boutique, el equipo que dirige técnicamente Eduardo Domínguez fue goleado por Talleres, quien le propinó un lapidario 4-1.
El partido no arrancó a las 9 de la mañana como estaba previsto producto del mal tiempo que también azotó a la capital cordobesa. En ese contexto, luego de una intensa entrada en calor, el Rojinegro comenzó a desandar sus minutos más exigentes de fútbol de los que lleva disputados en esta etapa preparatoria.
Vale recordar que antes del partido de este sábado el Sabalero había empatado frente a Atlético Paraná y Patronato, perdido frente a Unión de Sunchales y goleado a Instituto de Córdoba.
Sin embargo, la exigencia se presentaba como superior atendiendo a la gran primera parte de torneo que realizó el equipo de Frank Darío Kudelka (está disputando su primera temporada en Primera División), donde cosechó 20 puntos, igual cantidad que Colón aunque con mejor diferencia de gol.
Atendiendo a lo que fue el último encuentro, Domínguez cambió de arquero y ubicó a Jorge Broun por Jorge Carranza. En tanto, en la defensa apostó por Lucas Ceballos –debe cumplir con una fecha de suspensión– como lateral por la derecha, mientras que Emanuel Olivera se paró como segundo marcador central (Guillermo Ortiz está suspendido por una fecha en el certamen doméstico y además se recupera de un desgarro).
De esta manera salió a jugar el Sabalero en La Boutique y en el primer tiempo aprovechó una de las pocas que tuvo. A los 32' Iván Torres ejecutó un tiro libre que dio en la mano de Leonardo Gil (estaba parado en la barrera) y el árbitro Martín Bravo cobró penal, que Ismael Blanco se encargó de canjear por gol con un disparo que se le metió en el ángulo superior derecho al arquero Guido Herrera.
Hasta ese momento los de Domínguez no habían podido aprovechar algunos desacoples defensivos del conjunto tallarín, mientras que su rival dispuso de dos ocasiones claras en los primeros minutos: un remate de Aldo Araujo que se estrelló en el travesaño y un mano a mano de Nahuel Bustos que no supo transformar en gol.
Sin embargo, en el amanecer de la parte final, tras un corner desde la derecha ejecutado por Sebastián Palacios, Juan Cruz Komar anticipó a todos y por el primer palo ingresó para desviar la pelota y dejar mal parado a Fatura Broun para el 1-1.
Un dato no menor tiene que ver con el ingreso de Palacios, quien jugó todo el segundo tiempo y fue la figura del partido, ya que anotó dos tantos y asistió en los otros dos.
A los 18' llegó el blooper de la tarde. Broun quiso salir jugando ante la presión de Talleres, la tocó displicentemente para un compañero por el medio, pero allí apareció Pablo Guiñazú para adueñarse de la pelota, ingresó al área y cuando se estaba acomodando para definir lo cruzó Olivera y el árbitro pitó penal. Palacios se paró frente a los 12 pasos y tocó suave la pelota al palo izquierdo de Fatura, quien se jugó para la otra punta.
Pero no todo terminó allí ya que los de Kudelka se envalentonaron y fueron por más, desnudando todas las fragilidades defensivas del conjunto rojinegro. A los 23' habilitaron al exdelantero de Unión, quien desbordó por la derecha y tiró un centro rasante para el ingreso de Victorio Ramis, quien solo tuvo que empujar la pelota al fondo del arco ingresando llamativamente solo por el segundo palo.
Y un minuto más tarde llegó la frutilla del postre para la T. Tras una gran jugada de Aldo Araujo, quien tomó la pelota en su campo y condujo el contragolpe, la bocha le llegó nuevamente a Palacios, quien se sacó de encima a su marca y ante cuatro jugadores de Colón sacó un derechazo que terminó en el fondo de la red para el 4-1 final. Quedó la impresión que Broun pudo hacer algo más para evitar el tanto.
Por su lado, en el partido entre las formaciones alternativas, Colón y Talleres empataron 1-1. Mauro Dalla Costa, uno de los goleadores sabaleros en la pretemporada, abrió el marcador para los de Eduardo Domínguez, mientras que Eial Strahman convirtió el tanto de la paridad para el equipo cordobés.