Colón
Martes 16 de Agosto de 2016

Falta el 9 para terminar de completar el plantel

Con las incorporaciones de Fidencio Oviedo e Ismael Blanco, la dirigencia sabalera intenta cerrar la llegada de un centrodelantero para retirarse del mercado. El principal apuntado sigue siendo Fernando Fernández


Una vez finalizado el torneo anterior y con la asunción de la nueva Comisión Directiva encabezada por José Vignatti, estaba claro que existiría una importante reestructuración del plantel para afrontar la próxima temporada. La primera decisión fue la contratación de Paolo Montero como entrenador y luego la tarea más complicada que siempre implica la llegada de refuerzos.

Se sabía que serían muchos los jugadores en irse y en consecuencia varios los que vendrían, dado que los resultados deportivos no habían sido para nada satisfactorios. De esta manera y cuando falta algo más de una semana para el inicio del torneo, la realidad indica que Colón sumó nada menos que 10 incorporaciones y que aún le falta abrochar el arribo de un centrodelantero.

En ese rubro el principal apuntado es el paraguayo Fernando Fernández, quien no tiene lugar en los Tigres de Monterrey y por eso es buscado por varios clubes. Este martes Ovación habló con su representante (Diego Serrati), que es el mismo de Iván Torres, y dijo que por el momento no hay novedades. No es una negociación sencilla dada las condiciones económicas y también las otras ofertas que maneja.
Embed

De todos modos se puede mencionar que ya firmaron su contrato con Colón: Jorge Carranza, Lucas Ceballos, Emanuel Olivera, Guillermo Ortiz, Christian Bernardi, Iván Torres, Walter Acuña y Mauro Dalla Costa (por ahora no sumó minutos de fútbol en ninguno de los dos equipos). Mientras que Fidencio Oviedo llegó este martes a Santa Fe para firmar su vínculo por una temporada y se espera que hoy lo haga Ismael Blanco.

A propósito del Sungui, la extensión contractual con la entidad sabalera podría ser por dos o tres años ya que la idea del delantero es finalizar su carrera con la camiseta rojinegra teniendo en cuenta que en enero próximo estará cumpliendo 34 años.

En consecuencia sería un equipo completo (con la llegada del 9) el que se sumó para afrontar la nueva competencia, aunque algunos de ellos claro está no serán titulares. Si se compara con el plantel anterior, es indudable que este tiene mayor recambio en todos los sectores de la cancha.

La idea primaria era la de jerarquizar el equipo dado que Colón arrancará cuatro puntos arriba del descenso, teniendo en cuenta que en este campeonato serán cuatro los equipos que pierdan la categoría, por lo cual hay que achicar el margen de error.
En caso de que no pudiera cristalizarse la negociación por Fernández podrían buscar otras opciones, aunque no sería descabellado que en caso de no encontrar un jugador que marque diferencias el cuerpo técnico se conforme con lo que tiene, más allá de que agotarán todos los esfuerzos en esa línea.

Embed

Hasta aquí se jugaron cuatro partidos amistosos y el esquema elegido por el técnico uruguayo fue un 4-2-3-1, más allá de que en el último ensayo futbolístico realizado el sábado paró una línea de tres como para probar otras alternativas en caso de ser necesario modificar el dibujo táctico. Pero lo más concreto es que arranque con el sistema mencionado.

Montero ya tiene en mente el equipo que debutaría ante Aldosivi en condición de visitante, y seguramente lo pondrá en cancha el próximo sábado cuando el Sabalero se mida en el último cotejo amistoso ante Rosario Central en el predio de Arroyo Seco. Serán dos partidos de 80' cada uno y sin dudas que una buena prueba para saber dónde está parado Colón a días de arrancar la competencia oficial.

Por lo pronto el DT sigue ensayando con una formación titular que es muy factible que esté presente ante el Canalla. Este martes el plantel se entrenó por la mañana en el predio y ya en el final de la práctica se llevó a cabo un trabajo táctico con la presencia de los siguientes nombres: Broun; Ceballos, Conti, Ortiz y Rodríguez; Poblete y Bastía; Bernardi, Ledesma y Torres; Acuña. De no mediar ningún inconveniente ese sería el equipo que jugará el sábado ante Central con la mira puesta en el Tiburón.