Colón
Domingo 10 de Septiembre de 2017

Fritzler: "Estamos ilusionados con este arranque"

El volante de Colón destacó la cosecha de puntos del equipo en el inicio de la Superliga, en función de los objetivos que se trazaron en la temporada. Sin embargo, aclaró: "Tuvimos muchas chances de gol pero tenemos que trabajar más para concretarlas"

Matías Fritzler fue uno de los primeros refuerzos que pidió Eduardo Domínguez y que rápidamente se sumó al plantel para afrontar la temporada 2017/2018. Su misión no era fácil, ya que debía suplantar a Gerónimo Poblete, capitán y emblema del equipo, que se fue a jugar al fútbol francés tras quedarse con el pase en su poder.

En el primer partido ante Rosario Central mostró sus credenciales y terminó siendo una de las figuras del Sabalero, que rescató un empate sobre el final con el tanto de Tomás Sandoval. Luego llegó la eliminación en Copa Argentina a manos de Huracán, y el Polaco fue uno de los encargados de mandar un mensaje tranquilizador para el hincha, que se llenó de dudas con las dos primeras presentaciones.

Sin embargo, Colón puso las cosas en su lugar y pisó fuerte frente a Arsenal, para que la cosecha en la Superliga sean de cuatro puntos sobre seis en juego, cuando en el horizonte aparecen dos partidos como local: Estudiantes de La Plata y Defensa y Justicia. En Sarandí, Fritzler fue una de las figuras del equipo, transformándose en la rueda de auxilio para un mediocampo más configurado para atacar que para defender. Incluso dispuso de una chance clara de gol, aunque su remate hizo estallar el palo derecho del arquero Pablo Santillo.


Fritzler analizó el inicio de temporada de Colón e hizo hincapié en la primera victoria, que se dio ante un Arsenal que deberá sumar muchos puntos para permanecer en Primera División. En el arranque de la charla, manifestó: "No jugamos mal ante Huracán (por Copa Argentina), tuvimos chances y manejo de pelota. Por suerte contra Arsenal pudimos hacer un gol y tener más chances, pero tenemos que trabajar para concretarlas".


Fritzler.jpg


Luego, analizó los 90 minutos del cotejo en el Julio Humberto Grondona, y apuntó: "El primer tiempo con algunas dudas, el segundo lo jugamos muchísimo mejor, creo que el equipo se impuso y rival ya no tuvo la intensidad de la primera parte. Estamos contentos, es un inicio bueno para nosotros, con cuatro puntos de seis, estamos ilusionados aunque sabemos que todos los partidos son muy difíciles como el de ante Arsenal".


También se le hizo referencia a la gran chance que tuvo de marcar su primer tanto con la rojinegra y desacó: "Me parece que el arquero la roza un poco, es la imagen que me quede. Pero lo importante es que el equipo gane. Hubiera sido lindo que sea gol".

Mientras que posteriormente continuó con su análisis del cotejo: "Lo importante es tener jugadores que jueguen bien al fútbol y nosotros los tenemos, tenemos Guanca, Cachete, Marcelo, Silva. Tenemos material para hacer las cosas bien, después tenemos que mentalizarnos que cuando no tenemos la pelota debemos estar bien parados y recuperarla. En el primer tiempo perdimos muchas pelotas en los primeros 15 o 20 minutos en nuestro campo, en el segundo tiempo la manejamos mejor".