Colón
Martes 11 de Julio de 2017

Guillermo Ortiz: "Los buenos grupos hacen grandes cosas"

El defensor, por el que el Sabalero adquirió el 50% del pase, habló en la vuelta a los trabajos pensando en mejorar lo realizado en la campaña pasada

Colón encara la primera semana de pretemporada en el predio Ciudad Fútbol a las órdenes de Eduardo Domínguez. Si bien es cierto que el grupo por ahora es corto (14 jugadores), hay tres refuerzos que se irán sumando paulatinamente, más las ausencias que en cualquier momento se harán presente también. Es así como se espera tener un plantel de más o menos 30 jugadores, vital para afrontar un segundo semestre más que exigente.

Uno de los que luchadores que quedan de la campaña anterior es el defensor Guillermo Ortiz, por quien el Sabalero hizo el esfuerzo de comprarle a Newell's el 50% de su pase. Una tranquilidad para el DT también, ya que lo tiene muy en cuenta al hacer buena dupla con Germán Conti.


"Estoy contento de volver a ver a los compañeros. La verdad que se cerró un semestre muy bueno con la obtención de uno de los objetivos que nos propusimos (Copa Sudamericana). Disfrutamos de las vacaciones y ahora estamos empezando de apoco a agarrarle el ritmo a los entrenamientos y ya metidos en la pretemporada", reconoció el jugador.

Embed

Respecto al nuevo Colón que se viene, dijo: "Se fueron muchos jugadores y. a aquellos a los que les toque venir, tendrán que adaptarse, pero no es una tarea sola del cuerpo técnico sino también que nos compete a nosotros. Esperemos afianzar lo que hicimos el torneo pasado, yendo por la misma senda".

"Sabemos que los buenos grupos son los que consiguen grandes cosas y lamentablemente quedamos pocos, entonces será fundamental que los que vengan se adapten rápido para seguir con nuestras ambiciones. Estará también en manos de nuestro comportamiento y la forma de trabajar hacerlos sentir parte ya desde el inicio. Después cuando arranque el torneo se verán los frutos", agregó.


En el final, hizo una reflexión con altura: "Para seguir alcanzando cosas importantes es necesario tener una base sólida y por suerte contamos con muy buenos referentes. Ahora solo hay que pensar en trabajar para seguir adelante con Colón".