Colón
Viernes 23 de Septiembre de 2016

"La gente está muy contenta"

Paolo Montero se refirió a lo que genera su equipo: "Los hinchas están satisfechos con la actitud de los jugadores", afirmó

Conforme con los resultados obtenidos en el arranque del campeonato, el entrenador sabalero Paolo Montero repetirá la formación que viene de ganarle como local a Talleres por 1-0. Si bien es consciente que el equipo debe mejorar, el técnico uruguayo apuesta por los mismos 11 y obviamente mantiene el esquema táctico 4-2-3-1.

En la previa del partido ante San Martín de San Juan, el DT charló con la prensa y se refirió al partido del lunes y también a lo que viene generando su equipo, no solo dentro del campo de juego sino también afuera con el respaldo de los hinchas.

A la hora de analizar lo que puede llegar a darse en el encuentro del próximo lunes indicó: "San Juan es un equipo complicado, lo demostró en el último partido ante River y también con Racing pese a que perdió en su casa. Es un equipo que juega bien al fútbol y maneja muy bien la pelota. Lo observamos en los últimos dos partidos y con River generó muchas situaciones de gol y mereció el empate".
Para luego, agregar: "Pienso que ellos van a salir a presionar arriba para optar por ganar la segunda pelota, pero nosotros pese a que debemos mejorar, somos conscientes que creamos situaciones de gol en todos los partidos, hasta jugando mal como en el primer tiempo ante Banfield. Ellos saben que somos un equipo que intenta jugar en la mitad de la cancha, pero a la mínima chance que tiene te castiga y eso es importante".

Respecto a la importancia de seguir sumando luego de un comienzo promisorio, el técnico expresó: "Ganándole a San Martín de San Juan nos ponemos muy cerca de ellos en la tabla de promedios. Es importante haber superado a dos rivales directos como Aldosivi y Talleres, pero también es cierto que pese a los siete puntos que logramos la tabla se movió muy poco, por lo cual sabemos que el lunes nos tenemos que traer algo de San Juan".

Consultado por los aspectos en los que debe mejorar el equipo de cara a los próximos cotejos argumentó: "Tenemos que mejorar, se los vengo diciendo desde que arrancó el torneo y es natural que así sea, no me voy a mentir. Hay momentos en que jugamos bien y en otros el rival también juega. Es un campeonato muy parejo y en consecuencia debemos seguir potenciando nuestras virtudes y corrigiendo los errores, pero me gusta el equipo por la actitud que demuestra. Jugando mal o bien se está logrando algo que lo vengo diciendo desde el principio: cuando ando por la calle o voy al supermercado la gente me demuestra que está muy contenta con la actitud de los jugadores".

Y volviendo sobre las cuestiones a corregir manifestó: "Debemos tener mayor paciencia y saber cuando tener mayor profundidad, ser vertical y poder castigar. Todo eso por momentos lo hacemos y también mejorar en situaciones que salimos rápido y erramos el último pase como sucedió en los tres partidos. Y eso es un aspecto que estamos trabajando en la semana, pero en el balance estoy muy contento, pero no por el resultado, que obviamente son importantes. La satisfacción pasa porque hay un aroma lindo en el vestuario y eso es lo que me deja más tranquilo".

Los mismos 11

La formación para visitar a San Martín de San Juan el lunes desde las 21.15 con el arbitraje de Luis Álvarez estará conformada por: Broun, Ceballos, Conti, Ortiz, Iberbia; Poblete, Bastía, Bernardi, Ledesma, Silva y Blanco. El plantel entrenará este sábado desde las 18.30 en el predio y luego de cenar partirá en micro rumbo a San Juan. Si bien la idea primaria era hacerlo en avión, esto quedó descartado dado que para ir por vía aérea debían hacerlo el sábado y de esta manera pasar dos noches en San Juan algo que descartaron los dirigentes. Por ese motivo se repite la modalidad que existió para la primera fecha cuando el plantel se trasladó a Mar del Plata.