Colón
Lunes 11 de Septiembre de 2017

La situación que preocupa a Eduardo Domínguez

Sabiendo que el viernes se presentará por la 3ª fecha de la Superliga, el DT de Colón espera respuestas respecto a dos temas que cree son fundamentales para armar el equipo que recibirá a Estudiantes

La victoria ante Arsenal le vino bien a Colón para salir del mal trago que le causó el empate ante Rosario Central por la Superliga y la eliminación a manos de Huracán de la Copa Argentina en los 8º de final. Es así como ya se mentaliza en lo que viene, que es la 3ª fecha cuando reciba el próximo viernes, desde las 21.05, a Estudiantes.

El entrenador, Eduardo Domínguez, siempre se mostró calmo en los momentos de dudas y pergeñó una nueva idea ante el elenco de Sarandí, con las gratas apariciones de Tomás Chancalay –a la postre la figura y autor del único gol–, el despliegue de Lucas Ceballos por el lateral derecho y al ingreso auspicioso de Facundo Silva en el segundo tiempo.


Decididamente el equipo creó muchas más situaciones de gol, aunque quizás sigue adoleciendo de eficacia, algo que el cuerpo técnico trata de pulir cada semana. Ahora se viene otra instancia corta de trabajo y es por ello que el plantel retomó las tareas este domingo. Es una incógnita saber qué equipo saldrá a jugar contra el Pincha, que viene de perder como local ante Defensa y Justicia y recién habrá novedades este miércoles cuando se realice la principal práctica de fútbol.


En torno a esto, para el DT es crucial saber cómo son las evoluciones de dos jugadores fundamentales: Chrstian Bernardi y Pablo Ledesma. El volante cordobés arrastra una molestia desde la antesala del primer choque ante Rosario Central y siempre se estuvo moviendo de manera diferenciada. En este sentido, se espera que de a poco sea exigido para saber si podrá estar a disposición o no. Está claro que Domínguez lo piensa dentro de los once y, si llega a jugar, comenzará a tallar otra historia: la de ver quiénes salen y cómo es el esquema.

Christian Bernardi.jpg

El otro es Pablo Ledesma, que se retiró en el segundo tiempo del choque contra Arsenal con lo que se presume es una contractura. Una vez terminado dicho partido, se supo que se haría estudios para ver si sufre de alguna lesión, pero por lo que averiguó UNO Santa Fe esto no sería así y trabajará a la par del resto. Es así como se espera para ver cómo responde ante el trabajo.

Pablo Ledesma.jpg

Después, da la sensación de que la defensa no se tocará, pero hay interrogantes del medio para adelante, los cuales se dilucidarán en los próximos días, ya cuando se esté a horas del enfrentamiento ante el León de La Plata.