Colón
Sábado 09 de Septiembre de 2017

La última oferta que River le acercó a Colón por Alario y que fue rechazada

El Millonario pretendía comprarle el 40 por ciento del pase que poseía el Sabalero, previo a su partida a Alemania. El documento que certifica el millonario monto con el cual pretendía frenar la venta al Bayer Leverkusen

La película de Lucas Alario, Bayer Leverkusen y River tiene un final abierto. Esto se debe a que el jugador ya hace una semana que está entrenando en su nuevo club, pero no puede jugar porque el Millonario se niega a enviarle el TMS (el certificado que manda un club vendedor a uno comprador para que este pueda pueda hacer uso del futbolista).

En este contexto, el club bávaro elevó un reclamo ante la FIFA y por eso en la próxima semana podría haber novedades al respecto. Mientras tanto, desde Núñez exponen que darán batalla hasta último momento por una transacción que entienden se hizo fuera de las normas. De todas maneras, ya saben que el delantero de Tostado ya no volverá, por lo menos por ahora.


En la otra vereda también está Colón, quien aguarda cerca de 4.000.000 de euros que le corresponden por el 40% del pase (en realidad serían más de 7.000.000, pero resigna una parte para que dicha tratativa se realice). Otro es San Lorenzo de Tostado, que debe recibir una importante tajada que le cambiará la vida para siempre. Por ahora esto no es posible, ya que para cobrar primero River debe extraer el dinero que está depositado en una cuenta de AFA.


Una forma de entorpecer una negociación que, casi por decantación, ya estaría cerrada pese a que algunos de los protagonistas se nieguen a reconocerlo. Pero en las últimas horas, se conoció un detalle que, en su momento, había sido un trascendido. Justo cuando se estaba por cerrar todo entre el representante del atacante, Pedro Aldave, el Leverkusen y ¡Colón!, con un José Vignatti muy sagaz, River le había acercado una oferta al elenco santafesino por el 40% que poseía.


Vale recordar que si Alario se quedaba hasta junio de 2018, el Millonario solo debía abonar por el restante porcentaje 1.600.000 dólares. Es así como, en el intento de quedarse con más de los 10.800.000 del 60%, le mandó un telegrama con una importante sumar para el Sabalero: 5.000.000 euros libres de impuestos.

Oferta River.jpg

El documento tiene fecha del 30 de agosto, justo cuando se estaba terminando por cerrar todo. Desde ya esto no tuvo curso y quedó en un mero arresto. Muchos podrían decir que fue un manotazo de ahogado de River por intentar sacar un mayor rédito, pero en este caso no pudo.