Colón
Martes 03 de Octubre de 2017

Le cuesta los primeros tiempos

Tras las cinco primeras fechas, Colón concretó poco en los 45' iniciales, levantando bastante su efectividad en los complementos. De todas maneras, hay un aliciente que incentiva

Podría decirse que la campaña de Colón hasta el momento es buena. Más que nada porque, con 8 puntos, está dentro de los 10 primeros equipos (6º) y, sobre todo, marcha invicto en un síntoma de que es un hueso duro de roer. Quizás adolece un poco de dos empates en fila jugando como local, pero la realidad también es que cuando el grupo se armoniza dentro de la cancha, muestra cosas interesantes.

Así y todo, hay muchas otras cosas que necesitan corregirse. Por ejemplo, de mitad de cancha para atrás presenta solidez y puntos altos en Germán Conti y el arquero Alexander Domínguez, pero por ahora no logra ensamblarse del todo en el medio, siendo incluso el lugar donde más variantes tiene.


Esto viene de la mano con que no puede mantener un equilibrio en algunos pasajes de los encuentros y eso después se ve en el retroceso. Un ejemplo de eso se vio ante San Lorenzo, donde hizo un aceptable primer tiempo y decayó en el segundo, convirtiéndose en figura el ecuatoriano Domínguez.

También necesitan levantar los delanteros, que por ahora no pudieron aportar su granito de arena en la red. Solo sobresale el tanto de Tomás Chancalay a Arsenal, pero después los goles vinieron desde más atrás. El tema también es que no se llega tanto y, si a eso se le agrega ineficacia, la malaria se acentúa más.

Embed
(Gentileza Archivo Sabalero)

En pocas palabras, la estructura debe todavía encontrar su mejor forma para gestar la idea que pretende el entrenador, Eduardo Domínguez. Pero dentro de lo estadístico, hay algunos datos que empiezan a revelar cosas al cabo de las cinco fechas iniciales de la Superliga. Colón solo pudo marcar un gol en un primer tiempo: fue a través de Germán Conti en el último duelo ante Defensa y Justicia en Santa Fe. Después el resto llegaron en la etapa final.


De eso habló el técnico en varias conferencias, ponderando que era un tema a resolver, el de saber entender de entrada cómo jugar los partidos. De todas maneras, hay un dato para no pasar por alto y es que, en contrapartida, tampoco le marcaron en los primeros 45', revelando que tiene una fortaleza en defensa.

Si bien es cierto que todavía queda mucho camino por recorrer, Eduardo Domínguez y compañía, ya tiene bien en claro la radiografía y, amén de querer seguir –por el parate de fecha FIFA–, este receso le vendrá bien para amalgamar esas cositas que muchos no ven y que forman parte coyuntural de este deporte.