Colón
Miércoles 22 de Junio de 2016

Le dio las mejores referencias

Javier Delgado fue quien le recomendó a José Vignatti la contratación de Paolo Montero. "Le va a dar la personalidad que le está faltando a Colón", le confió el exjugador a Ovación

Javier Delgado dejó un excelente recuerdo en el hincha sabalero ya que fue protagonista de aquellos tiempos en donde Colón peleaba por cosas importantes y además le iba muy bien en los Clásicos. El uruguayo marcó goles determinantes ante Unión y eso sin dudas que lo destaca en el tiempo. Justamente el mediocampista estuvo en la época que José Vignatti era presidente y muchos de los dirigentes actuales estaban en la Comisión Directiva. De allí la muy buena relación que persiste entre Delgado y los directivos, al punto tal que en los últimos tiempos el ex-jugador se contactó con algunos de ellos.
Precisamente fue Delgado quien en su momento recomendó a Montero para que sea el entrenador sabalero, pero en ese entonces no se dio la chance. Hoy, consumado el arreglo entre el DT y Colón, Ovación charló con el Cabeza Delgado.
"En la época que estaba Lalo (Vega) como presidente le había recomendado a Paolo Montero, que todavía no había dirigido nada importante y cuando asumió en Boca Unidos tuve la chance de hablar con José (Vignatti) y de recomendárselo más que nada. Pero yo de ninguna manera intenté meterme en lo económico, solo lo ofrecí debido a una amistad que tengo con Paolo desde hace mucho tiempo, cuando fuimos compañeros en la selección y además sé lo que puede dar como técnico por su personalidad y conocimiento, ya que tiene todo como para ser un gran entrenador. Entonces José (Vignatti) me dijo que lo iba a tener en cuenta y a los meses me llamó y me dijo que quería reunirse con Paolo para ver qué se podía hacer", comenzó explicando.
Embed

Respecto a la relación que mantiene con los directivos de Colón, expresó: "Tengo muchos amigos en Santa Fe con quienes me sigo hablando y de vez en cuando me doy una vueltita. Fui a visitar a Horacio Darrás; a José cada dos por tres le mando un mensaje para ver cómo está Colón. También hablo con Lalo Vega entre otros y siempre tuve una buena relación con todos ellos. Y ofrecí a Paolo porque sé lo que puede dar".
Además, agregó: "Es un hombre de mucha personalidad que no se va a dejar llevar por nadie y hará lo que piensa y nada más. Le dará la personalidad que le está faltando a Colón para lograr cosas importantes. Por ahí llevás un buen técnico o un mal técnico, pero depende también de los jugadores si saben lo que tienen que hacer dentro del campo de juego. Pienso que Colón puede hacer una gran campaña y considero que Paolo le puede dar ese plus al jugador de Colón".
En cuanto a la experiencia que adquirió Montero como jugador en equipos importantes de Europa como Juventus y además una larga trayectoria en la selección uruguaya, manifestó: "Más que nada, tiene una personalidad que se traduce en una identidad de juego bien definida y eso es lo más importante en un entrenador; después como ser humano es un fenómeno. Pero cuando él trabaja hace sentir mucho su personalidad y es por eso que lo recomendé y le di buenas referencias a José".
Embed

Por último y cuando se le preguntó si se va a dar una vuelta por Santa Fe para visitar a Montero y cuál era el futuro de Colón, soltó: "A mí no me gusta aparentar y depende de lo que me diga Paolo, si él quiere que vaya iré y sino me quedaré en Uruguay y miraré a Colón desde mi casa. Seguramente me va a invitar para que vaya a observar algún partido. Pero a mí no me gusta ir a poner la cara. Pienso que están las condiciones dadas para que Colón repunte con José como presidente y Paolo como entrenador".